Creció la desocupación en el país y también en Paraná y Concordia

295

  El desempleo en Argentina se ubicó en 7,9% al término del primer trimestre; cuando hace un año era de 7,1. También en las ciudades entrerrianas la medición del Indec reveló un aumento de 2,1 en la capital provincial y 1,3 en Concordia. Paraná es la segunda ciudad con más desocupación del país.

El Índice de Desocupación se ubicó en el 7,9% al término del primer trimestre del año, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) para el total de las 31 ciudades que el organismo mide en el país. Esto significa un incremento de 0,8 puntos porcentuales respecto de igual período del año pasado, cuando se ubicó en 7,1%.

pobreza

El organismo informó además que la subocupación demandante subió al 5,5% (5,0% anterior) mientras que la subocupación no demandante quedó en 2,5% frente, contra el 2,4% del primer trimestre del 2012.

El aumento de la desocupación también se vio reflejado en las dos localidades entrerrianas incluidas en la medición: Paraná y Concordia. En el primer caso, el índice pasó de 8,5 hace un año a 10,6 en el primer trimestre de 2013. En la otra ciudad, el aumento fue de 5,9 a 7,2.

El ranking de ciudades con mayor desocupación se encuentra encabezado por Córdoba (10,8), Paraná y Salta (10,6) y Ushuaia – Río Grande (10,1). En el otro extremo se ubican Gran Resistencia (1,2), Formosa (1,5) San Luis – El Chorrillo (2), Santa Rosa – Toay (2,3). (Fuente: UNO).

COMENTÁ LA NOTA