Compartilo:
  Se prevé que la creciente del río Paraná tenga importancia fundamentalmente al sur de Diamante y Victoria. Como prevención, se organiza la evacuación del ganado de las islas de Diamante, según expresó Leonardo Airaldi.
evacuacion
En plena recorrida por la zona de islas del departamento Diamante junto a representantes del Ejército Argentino, el presidente de la Sociedad Rural de Diamante Leonardo Airaldi comentó a Campo en Acción que se está planificando por donde pueden transitar las balsas. “Desde nuestra entidad hemos gestionado a través del gobierno provincial con el Ejercito las tres balsas que estarían llegando el fin de semana a Diamante”.
Acerca del encuentro realizado en el gabinete provincial con la participación de los intendentes de la costa del Paraná, miembros de Prefectura y el Ejército, Airaldi comentó: “Fundamentalmente se buscó acordar medidas ante la creciente del río Paraná, cuestiones sobre la salud, la cantidad de personas que viven sobre la costa y en zona de islas para poder evacuarlos en tiempo y forma. Los productores pedimos con urgencia las balsas del Ejército para poder sacar los animales, ya que como todos conocemos el delta comienza en el departamento Diamante”.

Según el titular de la Rural de Diamante, “tenemos alrededor de 65.000 cabezas que sacar en el departamento Diamante y solamente tres barcos. Si estas barcazas estarían trabajando las 24 horas se demorarían dos meses para extraer toda la hacienda, por ende no nos alcanza. Por ello estamos intentando gestionar las balsas del Ejército, a pesar de que tiene un costo muy grande de movimiento de traslado, estamos esperando que la provincia declare la emergencia para poder movilizar”.

“Esto nos afecta, es una muy mala época. Es una creciente que no la esperábamos. En esta época del año, justamente hay que alivianar las islas por la falta de pasto tras las heladas” sostuvo Airaldi.

Por su parte, el Director General de Ganadería, Roberto Montesino, señaló a Campo en Acción que “de acuerdo a los informes del Instituto Nacional del Agua estaríamos teniendo el pico de creciente en la zona de Victoria para alrededor del 20 de julio. Estamos trabajando con los municipios, instituciones y productores para tomar las precauciones y sacar los animales de las islas, tratando de minimizar las pérdidas de ganado”.

Fuente: Campo en Acción

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA