CRA sobre los ataques a silobolsas: “Tal vez se olvidaron que los productores también somos ciudadanos”

La entidad rural cuestionó las intenciones del Gobierno Nacional para dar con los delincuentes que destruyen silobolsas desde hace meses.

212

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitió un comunicado repudiando los nuevos hechos delictivos, donde un tambo fue víctima de vandalismo, y le rompieron cinco silobolsas de maíz para alimentar a las vacas.

Nuevamente son noticia los ataques a silobolsa que suceden en varias provincias del país. Hoy le tocó a Córdoba, pero estos hechos se vienen repitiendo en la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, y más”, explica la entidad rural.

A modo de sospecha, CRA se preguntó si ¿también el gobierno nacional lamenta y repudia estos hechos?.

La actitud del Presidente frente a los ataques que a diario afectan al agro ya adquiere la preocupante característica del silencio cómplice, donde tampoco se escucha a nadie del Gobierno, condenando estos hechos y haciendo visible que se encuentran trabajando para evitar nuevos sucesos de este tipo”, analiza la Confederación.

Según aseguraron: “El mismo Gobierno Nacional que pretende incursionar en la aventura de comercialización de productos agrícolas no es siquiera capaz de cumplir uno de los roles insustituibles del Estado: brindar seguridad a todos los habitantes de la Argentina”.

Tal vez olvidando que los productores agropecuarios también somos ciudadanos merecedores de todos los derechos consagrados en nuestra Constitución Nacional se muestra incompetente al momento de detener la brutal ola de atentados contra la producción y la propiedad privada de quienes encontramos en el campo nuestro medio de vida”, subrayó la entidad rural.

El comunicado de CRA finaliza pidiendo que “el Poder Ejecutivo Nacional se manifieste, y garantice la seguridad de los ciudadanos y de sus producciones. Sin una condena enfática por parte del oficialismo a tanta barbarie no es posible imaginar ni el esclarecimiento de los hechos ocurridos ni el final de tan tremenda acción delictiva”.

COMENTÁ LA NOTA