Covid-19: el pedido desde el COES de Aranguren

Ante el aumento de casos a nivel nacional y con las restricciones horarias vigentes, desde la pequeña localidad del departamento Nogoyá llaman a ser "responsables y solidarios".

365

Desde el Comité de Organización de la Emergencia Sanitaria -COES- de la localidad de Aranguren, remarcan la necesidad de respetar las medidas preventivas del covid-19 y piden responsabilidad y solidaridad a la ciudadanía para evitar el avance de contagios.

Mientras rigen restricciones horarias a nivel nacional y algunos municipios avanzan con medidas más duras por el aumento de casos y el relajamiento social, por parte del COES explicaron por qué se debe utilizar barbijo, desinfectarse o lavarse las manos, mantener una distancia física de dos metros, no compartir elementos, evitar lugares muy concurridos y solo encontrarse con el círculo más cercano.

Además, nuevamente hacen un pedido especial para aquellos que se realizan el hisopado en un efector privado o son aislados sin pasar por el sistema de salud pública. “Rogamos que informes al centro de salud y municipalidad para así ofrecer de manera segura los servicios que necesites”, indican.

“Si estás ´cansado` de esta situación imagínate el cansancio de quienes no han parado de cuidarte. Se solidario, pensá en el personal de salud que está sobrecargado hace meses”, concluye el contundente comunicado al que accedió Informe Litoral.

COMENTÁ LA NOTA