Coronavirus en Isletas: ahora sí hay casos y llaman a fortalecer el autocuidado

Luego del positivo de una paciente no residente, en los últimos días sí se confirmaron casos de personas que viven en la localidad. El nuevo pedido del presidente de la Junta de Gobierno, que aseguró: "son momentos difíciles en los que tenemos que unirnos para superarlos".

623

En la localidad de Isletas se confirmó al menos un caso de Covid-19 de acuerdo al parte del área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de este lunes 19 de octubre. No obstante, según pudo conocer IN extraoficialmente, los casos confirmados de residentes ya serían tres, concentrados en un mismo ámbito.

Recordemos que semanas atrás se había confirmado un positivo, pero tal como se aclaró en su momento, la paciente solo tenía el domicilio legal en la localidad pero ya no vivía en el lugar.

El nuevo pedido de Lucas Eichmann

Ante la confirmación de casos en Isletas, el presidente de la Junta de Gobierno local reiteró su pedido a los vecinos respecto a la necesidad del autocuidado y la responsabilidad social.

Llamo a la sociedad a fortalecer el autocuidado y seguir las instrucciones sanitarias, acompañar a la persona que está atravesando la enfermedad y ser solidarios“, expresó el dirigente isletense en declaraciones a IN.

En ese sentido, indicó que desde la Junta “estamos a disposición de todos, trabajando articuladamente con el Centro de Salud y las fuerzas policiales con quienes estamos desarrollando una labor realmente coordinada, monitoreando permanentemente la situación”.

Eichmann remarcó que “es importante que desde la sociedad todos tengamos la responsabilidad personal e individual que corresponde para estos tiempos complejos. Son momentos difíciles en los que tenemos que unirnos para superarlos”, indicó.

Desde el ente gubernamental le entregaron oxímetros y termómetros al Centro de Salud, los cuales son elementos necesarios para el control de los pacientes. (IN)

COMENTÁ LA NOTA