Coronavirus en Entre Ríos: “Te dejan morir”

Como tantos otros pacientes, un joven relató la dramática situación que le toca vivir como positivo de Covid-19. Se quejó por las deficiencias del sistema de salud.

658
Imagen ilustrativa.

Un joven de Paraná, describió a través de las redes sociales, la difícil situación que padece como paciente de Covid-19, tanto por su estado de salud, como por las deficiencias del sistema sanitario.

Hola, Soy Pachi y tengo COVID. Lamentablemente me pegó mal, pero lo peor es que, cuando te pasa, cuando los síntomas parecen que te van a matar, que no la vas a contar, el Estado te abandona“, comenzó su relato.

“El día 9 de octubre empecé a sentirme con síntomas del covid -solo fiebre que iba y venía-. El sábado 10 me sentí bien pensando que era solo una gripe y fui a la radio a trabajar. Salgo de la emisora a las 00 horas, me voy al Hospital San Martín, me dicen que vuelva al otro día porque solo atienden de mañana, vuelvo el lunes al mediodía a hisoparme porque ya no se me iba la fiebre y arrancaba a tener tos y mucho dolor de cuerpo. El lunes 12 me hacen el hisopado, martes 13 empiezo a pasarla mal con vómitos y a quedar sin aire, no podía respirar, entonces mi señora llama al San Martín y nos dijeron que tenían tres horas de demora porque había solo tres ambulancias ese día trabajando. Cuando pasaron esas tres horas me buscaron, me llevaron y tenia poco oxígeno en la sangre, me tuvieron dos horas en el San Martín y cuando me recuperé me dijeron que me iban a llamar para hacerme un seguimiento y me largaron. Viernes 16 me envían por WhatsApp el resultado (covid positivo) y a todo esto me volvieron a decir que me iban a llamar para controlarme y hacerme un seguimiento”.

Hasta hoy sigo sin tener seguimiento de mi caso positivo, a esto hay que sumarle que anoche volví a quedarme sin aire y la pase muy mal. ¿Cómo mejorar?, ¿Qué remedios tomar?, ¿Cada cuanto?, ¿Hasta cuando me quedo aislado? Son preguntas que me hago porque nadie me esta haciendo un seguimiento. Cada vez que llamo me dicen ‘mañana se van a estar comunicando´pero lamentablemente nadie me responde porque cuando llamo, lo único que me dice el que me atiende es que no es médico y que lo único que puede hacer es dejar asentado que me llamen y así estoy esperando el llamado y el seguimiento desde hace 8 días”.

Para cerrar reflexionó: “Pobre si le toca vivir lo que me esta tocando a mi a una persona de 70 años, se muere, te dejan morir. Los que me conocen saben que no me cabe la política, pero así fuera seguro éste abandono no lo padezco. Le pregunto al gobernador, al intendente y al resto de los políticos, hasta cuándo van dejar morir a la gente? Qué hicieron con los 17 mil millones de presupuesto en Salud? Dónde están? Con esa plata podrían pagar a alguien que nos diga por teléfono que medicamento tomar. Una verguenza, nos dejan tirados”; concluyó. (IN)

(Al relato original se le realizaron algunas correcciones ortográficas sin afectar el sentido del texto)

COMENTÁ LA NOTA