Compartilo:

En la capital hay al menos 50 evacuados, mientras que en Jesús María buscaban a un remisero arrastrado por la corriente luego de que se cayera el puente que une esa ciudad con Sinsacate.

Como consecuencia de las lluvias el río debilitó las estructuras que sostenían el puente, que une Jesús María con Sinsacate, y se desplomó cuando un remis transitaba por el lugar y fue arrastrado por la fuerte correntada.

Hasta el momento se desconoce la identidad del conductor, y tampoco hay datos acerca de si transitaba con pasajeros, informaron a Télam fuentes de Bomberos.

En tanto, otros dos automóviles fueron arrastrados por el río, uno de ellos de la Policía local.

En la ciudad de Córdoba, 46 personas fueron evacuadas por las intensas lluvias que generaron anegamientos, como consecuencia del fuerte temporal de viento y lluvia que se inició ayer.

El titular de Defensa Civil de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, Hugo Garrido, precisó que el viento y la lluvia “no han cesado desde anoche, alrededor de las 21, y el agua no se escurre”, lo que ha derivado en inundaciones en algunos barrios de la ciudad de Córdoba.

El funcionario estimó que las precipitaciones son superiores a los 50 milímetros, en la capital, y que por razones preventivas se cortaron algunos accesos en la zona de la Costanera.

En cuanto a la situación en el interior provincial, una fuente policial manifestó que hasta las primeras horas no se registraban interrupciones en las rutas, no obstante sugirieron “circular con precaución”.

En tanto, en distintas localidades del interior están en “alerta” ante la posibilidad de crecimiento de los ríos por las precipitaciones. (Fuente: Télam)

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA