Compartilo:

En un hecho histórico, la final de la Copa Libertadores de América se disputará en el estadio Santiago Bernabéu, el domingo 9 de diciembre a las 20:30, hora de Madrid (16:30 en Buenos Aires).

El coliseo blanco se convertirá, de esta manera, en el único estadio del mundo en recibir las finales de Mundial, Eurocopa, Copa de Europa y Libertadores.

Por su parte España está dispuesta a organizar la final de la Copa Libertadores entre el superclásico argentino.

Según trascendió, las fuerzas de seguridad de España y los servicios implicados, con amplia experiencia en dispositivos de este tipo, trabajan ya en el despliegue necesario para garantizar la seguridad del evento.

¿Por qué Europa?

El acuerdo se gestó en la noche del miércoles tras una llamada del presidente de la Confederación Sudamericana, Alejandro Domínguez, al presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, quien previamente le había ofrecido la solución española al de la FIFA, Gianni Infantino.

Después se obtuvo el visto bueno de Florentino Pérez, quien puso el Bernabéu a disposición de la Confederación Sudamericana de forma incondicional. Ni el Real Madrid ni la Federación recibirán ningún dinero por acoger el partido.

El acuerdo se hizo oficial a primera hora de la noche de este jueves, cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, manifestó la total disposición de España para acoger el Boca-River.

Sánchez pasará el fin de semana en Buenos Aires, con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y con Infantino, quien igualmente se encuentra allí para participar como invitado en la cumbre del G-20.

Los tres tienen previsto aparecer conjuntamente ante los medios para dar su opinión sobre el encuentro y confirmar que el día 9 asistirán al Bernabéu para verlo en directo. Junto a ellos lo harán miles de argentinos. Cien mil de ellos viven en Madrid.

Tanto Boca Juniors como River Plate tienen previsto llegar a Madrid entre el lunes y el martes de la semana que viene. Ambos equipos ya han reservado hoteles y tienen diseñado su plan de entrenamiento: Boca en la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas, y River en Valdebebas.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA