Compartilo:

Este 15 de mayo se conmemora el 67º aniversario de la fundación de la Cooperativa La Ganadera, Agropecuaria, de Consumo y Provisión de Servicios Públicos Limitada de General Ramírez, cuya acta de constitución se firmó el día mencionado, pero de 1952 en el entonces Cine Ideal que funcionaba en la ciudad.

Cabe destacar que la iniciativa fue llevada adelante por José Dionisio Álvarez y Juan Saluzzio, quienes entre otros productores, lograron una franca adhesión para la constitución de la Cooperativa por la bondad del sistema y además contaba en ese entonces con el fomento y estímulo de los poderes públicos. El órgano máximo de la cooperativa es la Asamblea General de Asociados, que se reúne anualmente considerando los resultados de la gestión anual, designación de consejeros y síndicos y el tratamiento de otros temas, siempre dentro de los límites de su estatuto, ley de cooperativas y demás normas competente, consignó El Observador.

El primer Consejo de Administración estuvo integrado por: presidente, Guillermo Bender; vicepresidente, Juan Heinze; secretario, José Dionisio Álvarez; prosecretario, Ignacio Marega; tesorero, Carlos Kremer Schwindt y protesorero, Luis Deppen. Vocales titulares: Enrique Bierig, Juan Battauz, Jacobo Frickel y Armando Viola; suplentes: Spíritu Tessore, Juan Saluzzio y Guillermo Mantovani. Fue el síndico titular, Rafael Robledo y el suplente, Federico Heinze.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA