Compartilo:

Un grupo de jóvenes productores de la zona participaron de una charla sobre malezas resistentes, un tema que preocupa especialmente a los agricultores. La exposición se realizó en las instalaciones de Cooperativa La Ganadera de General Ramírez y estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Martín Sparza.

Los servicios de La Ganadera 

Según pudo saber IN, Fabricio Orsich, encargado del Área Semillas, expresó su beneplácito por la cantidad de jóvenes presentes, les recordó los productos destinados al control de malezas que tiene la cooperativa, como así también los profesionales a disposición para evacuar cualquier tipo de dudas o realizar las consultas que crean necesarias.

«No se trata solo de la aplicación de fitosanitarios»

En tanto el ingeniero agrónomo Martín Sparza, dio un pantallazo de la situación a nivel nacional, «como año a año hay nuevas apariciones (de malezas), a veces parece que día a día», expresó. En ese sentido añadió: «llegan consultas y la situación se va complejizando ya que lo aplicado el año anterior no es eficiente».

El ingeniero explico técnicas para el control eficiente de malezas, «esto no se trata de solo la aplicación de fitosanitarios, sino que se trata de procesos combinados, arrancando por la rotación de cultivos, estrechamiento entre hileras, cultivos de cobertura que tienen muy buenos beneficios ya sea para el suelo, la fertilidad, la estructura y demás».

Al respecto comentó sorprendido que mientras venía a Ramírez tuvo la posibilidad de ver varios lotes donde esta técnica, la de cultivos de cobertura, se está aplicando en forma exitosa en nuestra provincia.

Organización 

Esta actividad estuvo organizada Cecilia Córdoba, secretaria del Consejo de Administración, quien es la coordinadora de los grupos sociales Juventud Agraria Cooperativista de General Ramírez y el Grupo de Mujeres de Cambio Rural, El Despertar.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA