Confirmado: este domingo se diputará la sexta fecha del SP 1000 Diamantino

834

Lo confirmó hoy el periodista Gustavo pussineri, en el programa Uno Por Semana de FM Eco.  “Sino llueve más de 10 mm. en las próximas horas, la carrera no corre riesgo de suspensión”. Comentó Pussineri y destacó: “La Comisión Directiva como los equipos del SP 1000 Diamantino y la Fórmula Renault Entrerriana están trabajando intensamente”. La sexta fecha se disputará este domingo,  en el circuito Don Tito, ubicado a cuatro kilómetros de Libertador San Martín.

sp1000

En lo que respecta a la clase A, el equipo del crespense Rafael Naibert estuvo trabajando en la reconstrucción del Fiat 600 tras el vuelco que sufrió en las pruebas de clasificación de la quinta fecha. Fundamentalmente reemplazaron un alto porcentaje de chapas de la carrocería. Además, su motorista cambió el cigüeñal ya que en la segunda serie caducó el original y es por ello que no pudo largar la competencia final.

Cabe agregar que en la divisional mayor retornarán Gerardo Unrrein, de Strobel y Maximiliano Goette, de Crespo. Para la clase A se esperan entre 13 máquinas.

En lo que refiere a la Fórmula Renault Entrerriana, desde esta fecha se sumará el auto que perteneciera al recordado Javier Londero. Hugo Wertz tendrá el privilegio de conducir el histórico Berta I. Asimismo, falta confirmar el piloto que manejará el otro Berta I, propiedad de Wertz. Una posibilidad que se baraja es que el actual campeón de la clase A, Pablo Gieco, reemplace a Wertz en la butaca de esa unidad. En total, la FRE sumará 9 máquinas.

La clase B está pasando por un gran momento y se estima repetirá o en su defecto aumentará el parque automotor, por lo tanto contaría con 17 autos aproximadamente.

El cronograma

La actividad comenzará a las 10:00, con los entrenamientos y las respectivas pruebas clasificatorias.

Desde las 14:00, se disputarán las series y finales en el siguiente orden: Primera Serie B – Primera Serie A – Segunda Serie B – Segunda Serie A – Final FRE – Final B y Final A.

El cronograma está sujeto a modificación ya que se está estudiando la posibilidad de agregar a las 14:00, una final clasificatoria de la FRE, es decir, previo a las series del SP 1000.

Gustavo Pussineri, en diálogo con Uno Por Semana, dijo que las precipitaciones de los últimos días beneficiaron al circuito, ya que se aplanó la tierra del mismo, lo que redujo el trabajo de los organizadores y en caso de no llover más, “mañana será un escenario ideal”. Expresó.

A partir de las 13:30, de este domingo 15, FM Eco 100.3 de Ramírez, transmitirá en vivo desde el circuito.

COMENTÁ LA NOTA