Con la ausencia de Isletas, en Ramírez se analizaron obras y mejoras en caminos de la producción

282

Continuando con la metodología de trabajo que viene llevando a cabo el Ministerio de Gobierno en atender inquietudes que presentan las distintas localidades de la provincia, este lunes se realizó una reunión de trabajo con intendentes y presidentes de juntas de Gobierno del departamento Diamante. En la oportunidad se analizaron mejoras en cuanto a obras públicas y caminos de la producción, como así también cuestiones referidas al programa Más Cerca. Lo llamativo, fue la ausencia de autoridades de Isletas, teniendo en cuenta su cercanía con Ramírez y algunos inconvenientes viales que se suelen presentar. b_1407791597

El encuentro, llevado a cabo en el Polideportivo de Ramírez, estuvo encabezado por el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, quien estuvo acompañado de la secretaria de Obras Públicas, Alicia Feltes; el senador provincial, Daniel Kramer; el director de Conservación Vial, Héctor Sommer; intendentes y presidentes de juntas de gobierno del departamento Diamante.

“Habitualmente, cuando tenemos una reunión masiva, primero intentamos identificar algunas cuestiones en particular, luego hacemos un repaso y finalmente analizamos cada tema puntual que presenta una localidad o municipio”, señaló el ministro Bahl.

Al finalizar la jornada de trabajo Bahl precisó: “el temario fue bastante amplio. Abordamos fundamentalmente temas vinculados a Vialidad y a Obras Públicas, y estuvimos analizando temas puntuales de cada uno de los municipios. Hemos resuelto algunas cosas y otras nos las llevamos para gestionar. Esta metodología de trabajo nos permite avanzar rápidamente porque contamos con la presencia de los funcionarios competentes con lo cual optimizamos tiempos y, sobre todo, evitamos el traslado a Paraná de cada intendente”.

Acerca de los motivos de la reunión, el senador Kramer, manifestó: “la intención era que todos los presidentes puedan charlar cara a cara con el ministro Bahl para ponerlo en conocimiento de cómo se viene trabajando y presentarle las demandas de cada una de sus comunidades. En general, lo que más nos preocupa, es la necesidad de mejorar los caminos vecinales”.

Consultado sobre las expectativas del encuentro, agradeció la presencia del ministro Bahl y sus funcionarios y resaltó la metodología de trabajo por propiciar espacios de diálogo: “hoy esta reunión tiene que ver con pasar en limpio las gestiones que se vienen realizando, analizar lo que está pendiente y hacer una proyección hasta fin de año. Al final de las jornada, podemos decir que fue un encuentro productivo”, concluyó Kramer.

“Estas reuniones son muy importantes y muy ricas ya que surgen muchísimas cosas, sobre todo por el intercambio entre los presidentes sobre cómo resolver algunas situaciones. Creemos que es la manera de resolver los inconvenientes, yendo personalmente al lugar, porque muchas veces a uno le pueden comentar pero cuando tiene la posibilidad de ver la realidad local es más fácil arribar a una solución técnica”, indicó la secretaria Feltes.

El protagonismo de las pequeñas localidades

Los presidentes municipales de Libertador San Martín y Valle María, Rubén Ordónez y Arsenio Ortman respectivamente, se mostraron muy satisfechos con los resultados del encuentro y comentaron: “estas reuniones reafirman de alguna manera la buena relación que tenemos entre los intendentes y presidentes de juntas y el trabajo que venimos haciendo conjuntamente, ya que todos trabajamos en beneficio de nuestros vecinos.”

Con relación a esta metodología de reunión de trabajo en las localidades manifestaron: “Llegar a hablar con los funcionarios, para las comunidades chicas como las nuestras, es una gran dificultad. Y estas reuniones de trabajo nos permiten, justamente, exponer los problemas que tienen nuestras localidades. Así que para nosotros es muy importante y más que productivo”.

El presidente de la junta de gobierno de Costa Grande, Jorge Menon, agregó “Las pequeñas localidades pasaron a ser protagonistas hoy. Personalmente me siento halagado de poder trabajar con el ministro Bahl, codo a codo, ya que esto nos alienta a seguir trabajando para que nuestras comunidades continúen creciendo y avanzando.”

Lo llamativo del encuentro, justamente es la participación del radical Jorge Menón y la ausencia de autoridades de su localidad vecina, también gobernada por el mismo partido y que además suele presentar inconvenientes viales. Hasta el momento, este Sitio, no pudo conocer los motivos de la ausencia de representantes isletenses.

COMENTÁ LA NOTA