Cómo registrarse en el Registro de Dadores de Sangre de Aranguren

En el marco del Día Nacional del Donante de Sangre, desde el municipio entregaron una copia del registro de dadores de sangre de cualquier grupo y factor a instituciones locales. Quienes deseen pueden anotarse.

139

En el marco del Día Nacional del Donante de Sangre, en la localidad de Aranguren, además de hacer una campaña de concientización a través de medios locales, entregaron un registro de dadores a diversas instituciones.

En cumplimiento de la Ordenanza 010/2020 votada de forma unánime, el lunes desde el municipio se entregó una copia del Registro de Dadores de Sangre de cualquier grupo y factor al Centro de Salud, Bomberos Voluntarios y Policía local.

Además, se realizó una nueva invitación a participar del mismo por la radio municipal Radio Popular Aranguren y el próximo año se coordinarán actividades de concientización con las instituciones locales.

Cómo ser parte del registro de donantes voluntarios 

Para sumarse al registro, se deben acercar al área de Tránsito de la Municipalidad de 7 a 13.

El proyecto inicial fue presentado por Bloque Cambiemos. Luego se trabajó en comisión con la Junta Vecinal y el Frente Creer Entre Ríos para realizar modificaciones y gracias al consenso se votó de forma unánime.

Sobre la fecha

Este día se conmemora porque 9 de noviembre de 1914 el doctor Luis Agote realizó en Buenos Aires la primera transfusión de sangre, lo que representó un hito en la historia de la Medicina Transfusional mundial y por esta razón cada 9 de noviembre se celebra el Día Nacional del Donante de Sangre. (IN)

COMENTÁ LA NOTA