Comienza la distribución de solicitudes de becas secundarias

338

Desde este viernes, la unidad móvil del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro) recorrerá distintas localidades entrerrianas iniciando la etapa de distribución de solicitudes de becas secundarias. Las plazas, clubes y vecinales serán los lugares de atención donde estará instalado el Becariomóvil. Los interesados deberán llevar DNI del alumno. La actividad se iniciará en Paraná. En las oficinas se podrán retirar los formularios desde el martes.
b_1443702642 Como cada año, en octubre se iniciauna importante etapa para el Instituto Becario Provincial, con la distribución de formularios de becas.

A partir de este viernes el organismo comenzará a recorrer puntos de distintas ciudades de la provincia para acercar el Instituto al estudiantado. Alumnos de nivel secundario podrán visitar el Becariomóvil para asesorarse, pedir su formulario y llevarse información sobre cómo completarlo y cuando presentarlo.

La recorrida se iniciará en Paraná, este viernes, visitando siete barrios, y se extenderá a unos 40 puntos en el recorrido provincial.

La directora Ejecutiva del Inaubepro, Mayda Cresto: “Volveremos a trabajar con comisiones vecinales, clubes, y otras instituciones intermedias que nos ayudan en la convocatoria, difusión y desarrollo general de las actividades. La distribución no es sólo una formalidad, sino es un espacio para charlar, para explicar porqué el estudiante está en condiciones de tramitarla o porqué no, porqué se otorga la beca deportiva y a quién está destinada las de mejores promedios”, ejemplificó la funcionario.

Dijo que durante esta gestión de gobierno “mejoramos la comunicación con los entrerrianos y el formulario de beca ahora está al alcance de todos” y detalló que los interesados deben acercarse con el DNI del alumno y, respondiendo simples preguntas, se les otorgará el del Programa correspondiente.

La recorrida iniciará este viernes en la capital provincial, tendrá continuidad el sábado en Victoria y Diamante; lunes y martes volverá a Paraná, el miércoles en Gualeguaychú y Concepción del Uruguay; y el jueves y viernes en Concordia.

Por otra parte, la entrega en la Casa Central y en las Delegaciones iniciará el martes 13 de octubre en el horario habitual de oficina, mientras que también irán llegando las solicitudes de renovación a las escuelas y las autoridades educativas continuarán haciendo de nexo con los alumnos que ya han sido becados los años previos. Estos tendrán su formulario 2016 con una etiqueta con su nombre para que vuelvan a completar y presentar su solicitud.

COMENTÁ LA NOTA