Comienza el XX Motoencuentro Internacional de Diamante

359

Este miércoles comienza el XX Motoencuentro Internacional de Diamante y los moteros empiezan a llegar a la ciudad. Uno de los atractivos es la caravana de motos más larga de Sudamérica. Desde la organización solicitan extremar los cuidados al momento de transitar.11057530_880345042019615_3535546028138488287_nEl Motoencuentro de Diamante le cambia la vida a la ciudad durante cinco días. A través de los años, los diamantinos supieron valorar el evento, que el año pasado inyectó unos 15 millones de pesos al circuito comercial. Es por eso que desde la organización solicitaron tener precaución al momento de transitar por la gran cantidad de motos que circulan por la ciudad.
La caravana de motos más larga de Sudamérica repetirá su itinerario de los últimos años. Será el sábado después de las 17:00 y se concentrará para salir desde el ingreso al Valle de La Ensenada.
La caravana será encabezada por el móvil de Jefatura Departamental de policía con el siguiente recorrido:
Su salida será hacia Strobel por avenida Soberanía. Al llegar al paso a nivel, girará a la izquierda y tomará alrededor de la playa municipal de ordenamiento de camiones. Por Avenida San Martín de dirigirá hasta Avenida La Florida, por la cual llegará hasta Barrio Belgrano, donde se detendrá para aglomerar las motos participantes.
Luego ingresará a la ciudad por Ramírez, doblando en Cortada Airaldi para retomar por 3 de Febrero. Por ésta se dirigirá hasta Sarmiento y circulará por la misma hasta Colón, por la cual luego retomará Pedro Serrano hasta llegar a Plaza 9 de Julio.
Luego por calle 9 de Julio llegará hasta España para retomar hacia el Centro de la ciudad por 25 de Mayo hasta Eva Perón. En ese trayecto pasará por Plaza San Martín, tomando luego las calles Echagüe y Colón para regresar al Valle de La Ensenada.
Los organizadores solicitaron precaución para no transitar con vehículos por la ciudad a partir de las 17:00 para no entorpecer el paso de los moteros. Asimismo, solicitó a los visitantes ceder el paso ante la caravana, fundamentalmente en el recorrido por las dos plazas ya que el año pasado se tuvo que tomar un recorrido alternativo por no contar con las condiciones para poder transitar con la seguridad necesaria.

Programación

Miércoles 9
Recepción y bienvenida
Peña Motera

Jueves 10
Último Trago (Diamante)
Dissident (Tributo a Pearl Jam – Rosario)
Signum (San Nicolás)
Medieval (Tributo a Iron Maiden – San Nicolás)
Proyecto X (Rosario)

Viernes 11
14:00: Excursión al Cristo Pescador y Parque Nacional Pre Delta
16:00: Destrezas en moto a cargo de Anderson Paulo Da Silva (ex Alto Giro) en Plaza 9 de Julio
17:00: Cruzada solidaria Hospital Colonia de Rehabilitación Mental
Miseria Espantosa (Tributo a Pappo – Córdoba)
40 Grados (Rafaela)
La Fragua (Diamante)
12 Monos (Paraná)
Monos en bolas (Buenos Aires)
HORCAS

Sábado 12
16:00: Destrezas en moto a cargo de David Sandoval en Plaza San Martín
17:00: Caravana de motos por la ciudad
La Mano Sigue (Diamante)
Jack (Diamante – Santa Fe)
Blanca Oscuridad (San Miguel de Tucumán)
JASON
LAS PASTILLAS DEL ABUELO

COMENTÁ LA NOTA