Comenzó “Verano en Ramírez”: variadas propuestas culturales para todas las edades

Las actividades se desarrollan los miércoles, viernes y domingos en el Parque de la Democracia. "Son todos juegos y actividades para participar en familia que van a estar supervisadas por personal municipal para que se cumplan las medidas de seguridad sanitaria", destacó Walter Lauphan.

253

Esta semana, en General Ramírez comenzaron las actividades de verano en el Parque de la Democracia.

Bajo la iniciativa #VeranoEnRamírez, desde la Secretaría de Políticas Culturales y Comunicación de la Municipalidad presentaron variadas propuestas que se desarrollarán en el mencionado espacio público los miércoles, viernes y domingos. 

“Guriteca”: cuentos, relatos y música para niñas y niños de hasta 5 años; “divertilandia”: juegos coordinados para niñas/os, adolescentes y adultos; clases abiertas de danzas folclóricas, de zumba y batucada. Además, acrobacias aéreas (telas), canchas de fútbol-tenis, mesas de ping pong, canchas de tejo y jenga gigante; fueron las propuestas durante las primeras dos jornadas, muchas de las cuales continuarán en las siguientes.

En tanto, desde el domingo 24, habrá puesto de comidas y bebidas a cargo del Taller Municipal de Danzas Folclóricas y también en las últimas jornadas se sumarán zancos (caminar a cierta altura del suelo mediante palos) y slackline (deporte de equilibrio sobre una cinta), que “son actividades innovadoras para Ramírez”, destacó Walter Lauphan, subsecretario de Políticas Culturales.

Para toda la familia 

Sobre Verano en Ramírez el funcionario valoró: “es una iniciativa nueva que impulsamos desde el municipio y tiene como objetivo generar un espacio con actividades recreativas y culturales que se irán combinando con tardes de escario. Pensamos en la gente de Ramírez que habitualmente no se puede ir de vacaciones y más en este año tan particular”.

En declaraciones a Informe Litoral, Lauphan remarcó que “son todos juegos y actividades para participar en familia que van a estar supervisadas por personal municipal para que se cumplan las medidas de seguridad sanitaria. El Parque es un lugar amplio en el cual se puede disfrutar con amigos y familia sin demasiados riesgos, luego de un año difícil y en el comienzo de otro donde tenemos la esperanza de la vacuna”, sostuvo.

Las primeras dos jornadas en fotos

COMENTÁ LA NOTA