Compartilo:

Fue una obra largamente esperada por la comunidad educativa de la Escuela de Educación Agrotécnica  N° 153 “Horacio Mann” de Isletas. Se trata de un salón para la elaboración de distintos productos como mermeladas, conservas y pan. 

jjjj

El viernes 26 de abril, la Junta de Gobierno de Isletas, comenzó con la construcción de un “Salón de Elaboración” en la Escuela Agrotécnica local. Desde la entidad gubernamental destacaron que la obra se realiza con “recursos propios”. Cabe destacar, que hasta el momento la entidad educativa no contaba con un espacio físico adecuado para las elaboraciones, a pesar de que hace varios años recibió distintos materiales, entre ellos se destacan los elementos de panadería. Los mismos aún están sin uso, por la falta de instalaciones.

Raúl Eichman: “Trataremos de terminarlo lo antes posible”

El presidente de la Junta de Gobierno local, Raúl Eichman, en diálogo con ISLETAS NOTICIAS, comentó que si bien no hay un plazo para la finalización de la obra, “trataremos de terminarlo lo antes posible, teniendo en cuenta el factor climático y nuestro presupuesto”. Eichman, precisó que el tamaño del salón será de 10 por 12 metros, y se tiene “previsto cerrarlo con ladrillos”. En cuanto al costo de la obra, sostuvo que “inicialmente teníamos previsto un presupuesto de $19.000, pero seguramente completar su construcción nos va a demandar una suma mayor”. Reconoció.

Prof. Griselda Marignac: “Es como una bendición de Dios”

En comunicación con IN, la secretaria de la Escuela prof. Griselda Marignac, sostuvo que “es algo largamente esperado por todos nosotros”. “Es como una bendición de Dios”. Remarcó. Marignac reconoció que en la institución realizan una “producción limitada” y es muy importante el “aporte que hace la comunidad”, aunque aclaró que cada vez se incorporan nuevas elaboraciones, entre las que enumeró: “dulces, escabeches, conservas, licores, jugos y hasta fabricaron vino de naranja, entre otras cosas provenientes de la huerta”. Dijo la docente.

Con respecto a los elementos de panadería sostuvo: “Las máquinas aún están guardadas en la Escuela, pero habrá que ver los pasos a seguir, porque no hay un mercado local importante que nos compre el pan, pero lo fundamental está en marcha, que es la construcción del salón”. Finalizó.

Prof. Juan Caram: “Es algo que se tramitó durante mucho tiempo”

Imagen1714

En el mismo sentido, el profesor y médico veterinario Juan Caram, al ser consultado por IN, sostuvo que está “muy contento con el inicio de las obras”. “Es algo que se tramitó hace mucho tiempo y por suerte hoy es una realidad”. Caram reconoció que “nos va a permitir elaborar la materia prima que se produce en la escuela, generar nuevos espacios de trabajo y aprendizaje para los alumnos y sobre todo, brindar un espacio físico apropiado, ya que hasta ahora los productos que se elaboran en el establecimiento se hacen en un salón donde funciona la sala de profesores,computación, biblioteca y secretaria.” Comentó.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA