Compartilo:

Desde este miércoles, 4 millones de niños que están cubiertos por la Asignación Universal por Hijo comenzarán a cobrar el refuerzo extraordinario de $1200.

Este pago se replicará por segunda vez en diciembre y ascenderá a $1500.

El Presidente anunció el lunes pasado que entendiendo el traslado a precios que hubo, en muchos casos, sobre la canasta básica alimentaria, se decidió otorgar dos bonos excepcionales para los niños de la AUH.

“Más que nunca tenemos que poner todos nuestro esfuerzo en reducir el impacto de la pobreza. Vamos a estar ahí para quienes más nos necesitan”, afirmó.

En este marco, la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, afirmó que “en este momento estamos junto a las familias más vulnerables.

Con respecto a esta medida, el Director Ejecutivo de Anses, Emilio Basavilbaso, informó que “los beneficiarios que cobran la AUH en septiembre estarán recibiendo los $1684 de la asignación, con el aumento incluido, más el bono, totalizando 2884 pesos por hijo. En cuanto a los de hijos con discapacidad, con el aumento por movilidad, la asignación es de $5491 y, con el bono, será de $6691 por hijo”.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA