Colectivos Paraná-Santa Fe: qué hay que tener para usar el servicio

Este lunes volverán a circular los colectivos que unen ambas capitales provinciales. Qué habrá que tener en cuenta a la hora subir a las unidades y no tener problemas.

217

Este lunes 14 de diciembre, tras una larga espera, finalmente regresa el servicio de colectivos entre Paraná y Santa Fe. Sin embargo son muchas las dudas de los usuarios, algunas de las cuales seguramente se despejarán recién tras unos días de funcionamiento de la actividad.

Cómo será viajar de nuevo 

Un dato para tener en cuenta es la capacidad de los colectivos que pueden ser utilizados: será en un 100% de ocupación en el recorrido que une Paraná y Santa Fe.

Al respecto, desde las empresas prestadoras del servicio (Etacer y Fluviales) se indicó que en las páginas web o Facebook se podrán consultar los horarios. En días hábiles, complementándose ambas prestaciones, habrá frecuencias de micros cada 30 minutos, ya que cada una de ellas operará cada una hora. Habrá diferencias en las grillas de horarios, para los días sábado y domingo.

Se especificó que los pasajeros deberán contar con elemento de protección que cubra boca, nariz y mentón sin excepción y deberán portar o exhibir en su dispositivo móvil el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19 y/o el permiso emitido por la aplicación Cuidar.

Horarios de Etacer y Fluviales

Etacer, por caso, brindará su primer servicio desde Paraná, el lunes a las 4.30. De Santa Fe partirá a las 5.20 para llegar a las 6.10. Cada 60 minutos se pondrá a disposición un nuevo servicio hasta las 18.30. Por la noche el servicio se retoma a las 20 y 22. El último colectivo desde Santa Fe parte a las 22.50.

Para el sábado y domingo, el primer servicio desde la cabecera paranaense se da a las 6, con un alternancia de dos horas entre cada servicio hasta las 22. El último coche desde Santa Fe partirá a las 22.50.

En tanto que Fluviales del Litoral SA ofrecerá su primer servicio desde Paraná desde a las 5. De Santa Fe partirá a las 5.50 para llegar a las 6.40. Cada 60 minutos se pondrá a disposición un nuevo servicio hasta las 19. Por la noche el servicio se retoma a las 21 y a las 23, El último colectivo desde Santa Fe partirá a las 23.50. Para el sábado y domingo, el primer servicio desde la cabecera paranaense será a las 5, con un alternancia de dos horas entre cada servicio hasta las 23. El último coche desde Santa Fe partirá a las 23.50.

La recomposición de los servicios nacionales es algo que se irá dando progresivamente. Estamos satisfechos de poder recuperar en cierta forma la normalidad, para que la gente pueda disponer de esta actividad y los empresarios vuelvan a poner en funcionamiento toda su infraestructura”, manifestó el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Marcelo Richard.

COMENTÁ LA NOTA