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Con los aumentos del boleto de colectivos, los paros y la falta de mantenimiento de muchas de las unidades que recorren el interior entrerriano, nuevamente se plantea la necesidad de reactivar los trenes. Más específicamente el servicio que unía Paraná con Concepción del Uruguay.

Actualmente, uno de los servicios que está en pleno funcionamiento es el que comunica la capital entrerriana con Colonia Avellaneda y ante el conflicto con el servicio del transporte urbano de pasajeros en la capital entrerriana, aumentó considerablemente la cantidad de pasajeros.

Muchos vecinos por estos días, encontraron como única opción para llegar a su trabajo o estudio, el tren, que además de seguro es el medio de transporte motor más económico: el boleto solamente sale dos pesos, uno de los servicios que menos aumentó estos años.

Desde Trenes Argentinos confirmaron que «hay entre 4 y 5 veces más gente» que un día donde el transporte de pasajeros de colectivos funciona con normalidad. Por eso los usuarios piden más frecuencias, ya que muchos tienen que viajar parados.

«Estamos totalmente completos, con gente parada. Siempre se piden más frecuencias y más trenes, pero en el interior estamos medio asilados y no tenemos respuestas a eso«, indicó uno de los maquinistas a Elonce.com.

En el mismo sentido se manifestó Brian, un estudiante que debe tomar colectivos para viajar a General Ramírez, su ciudad natal. El joven comentó a IN que «a pesar de las pocas frecuencias, cuando podía solía usar el tren y la verdad que era mucho más barato, lástima que ahora lo sacaron del todo«, dijo en referencia al ramal que comunicaba Paraná con Concepción del Uruguay.

Recordemos que tras el último aumento del boleto de colectivos, un viaje desde Paraná a Ramírez sale 180 pesos, 125 a Crespo y 115 pesos a Diamante. (IN)

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