Claudia Gieco visitó la Escuela Horacio Mann: piden aulas y gas

Quieren ampliar las instalaciones con dos aulas y una galería. Técnicos de la Subsecretaría de Arquitectura relevaron el lugar. Desde la Junta de Gobierno habían comenzado las gestiones hace varios años.

163

La senadora por Diamante, Claudia Gieco, se reunió con las directoras de la Escuela Primaria N° 27, Marina Mana y Agrotécnica N° 153, Claudia Ponti.

Del encuentro participó una comisión de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones para avanzar en la solicitud de dos aulas y galería, con algunos anexos.

Durante la jornada, también se planteó desde el establecimiento el pedido de la instalación de gas en zepelin para darle una mayor sustentabilidad a la sala de industrialización y cocina.

“Avanzamos en la solicitud para ver las posibilidades de construcción, por lo que necesitamos ciertas cuestiones técnicas para que el Estado provincial evalúe más en detalle”, explicó Claudia Gieco.

La senadora sostuvo que el acercamiento a las instituciones escolares del Departamento es parte de su tarea para acompañar y relevar necesidades. “Recorro permanentemente las diversas localidades para acompañar a las instituciones en su desarrollo. Considero que es parte de mi tarea contribuir, ayudar y acompañar, aportando desde mi lugar las gestiones que estén a mi alcance para lograr los objetivos”, comentó.

Gestión de la Junta de Gobierno

Las gestiones en tal sentido ya habían comenzado durante el gobierno de Alcides Wolf al frente de la Junta de Gobierno local. En ese momento se había presentado documentación ante la Provincia pero no se obtuvo una respuesta, según supo Informe Litoral. 

COMENTÁ LA NOTA