Compartilo:

En comunicación telefónica con ISLETAS NOTICIAS, el ex presidente de la Junta de Gobierno de Isletas, Raúl Chémez, reconoció que su actual alejamiento en la participación política local, se debe a su lugar de residencia y trabajo. No descartó ser candidato en 2015 y adelantó que planean conformar una Unidad Básica, entre otros temas.

raul

Raúl Antonio ´Rulo’ Chémez, fue tres veces presidente de la Junta de Gobierno de la localidad de Isletas, departamento Diamante y nadie desconoce -independientemente del partido al que pertenezca- que continúa siendo el máximo referente del justicialismo local. Luego de varios meses sin realizar declaraciones, Chémez accedió al llamado de IN, para hablar de distintos temas, referentes a la política y la actualidad isletense.

Al ser consultado sobre su alejamiento en la participación política local, ya que no fue candidato a presidente de la ‘Junta’ en las elecciones de 2011 y luego, a partir del triunfo de la UCR tuvo escasa participación en las decisiones del órgano gubernamental, Chémez explicó: “Me alejé porque no estoy radicado en Isletas y tengo otras actividades, como en la Cámara de Senadores de Paraná. Ser presidente de una Junta de Gobierno demanda tiempo y presencia, no es como hace unos años atrás donde se podía ir una vez a la semana, porque las actividades y las demandas son cada vez mayores”. Reconoció Chémez, aunque adelantó que antes de las elecciones legislativas “estaré visitando a vecinos” y no descartó volver a ser candidato en 2015, al afirmar: “nunca está dicho que no, tengo que analizarlo bien con mi familia y otros referentes del partido”, aunque dejó entrever que le habrían solicitado que se postule nuevamente.

Respecto a la aparición de una persona que lo reemplace como el único referente del peronismo en la localidad, con posibilidades de acceder a la presidencia de la Junta de Gobierno, expresó: “la verdad que todavía no lo he pensado, pero en caso de que aparezca una persona con ganas de ser candidato será bienvenido porque es un cargo que lo puede llevar adelante cualquier ciudadano. No se necesita de una preparación especial, sí de cada vez mayor presencia”. Remarcó Chémez y adelantó que si bien por el momento no está en los planes conformar una Juventud Peronista, sí proyectan formar una Unidad Básica: “Ya presenté una nota y ahora tiene que decidir el partido”. Si bien reconoció que aún no se determinó el lugar físico donde se realizarán los encuentros, sostuvo que “servirá para que todos puedan volcar sus ideas y de alguna forma será una herramienta más para ayudar a la gente”.

Por otro lado, destacó la importancia de la Ley de Comunas, aunque explicó que los recursos que recibe Isletas actualmente “no son tan insignificantes”, porque en relación a otras localidades, “no tiene la necesidad de prestar servicios, como la recolección de residuos o pagar tanta mano de obra”.  En este sentido, sobre la actual gestión radical analizó: “Estoy bastante alejado, pero sé que adquirieron un tractor y se están manejando básicamente con el tema de los caminos. De todas formas, he recibido llamados de gente que pide mayores trabajos en algunos caminos puntuales”.  De todos modos, el ex presidente comunal, subrayó: “que todavía hay muchas cosas para hacer” y dio el ejemplo del Salón Comunitario: “veo que sigue habiendo lo mismo, en el salón se pueden ofrecer mayores comodidades, como aire acondicionado, calefacción, entre otras cosas. Además es importante abrirlo para toda la comunidad”. Acotó Chémez y agregó: “la acción social también es fundamental en todo ente gubernamental, porque lo importante no es guardar los fondos en la caja, sino gastarlos para el bienestar de los vecinos”.

  Finalmente, sobre su presunta oposición a la construcción de un salón de elaboración en la Escuela de Educación Agrotécnica N° 153 Horacio Mann”, explicó: “No fue una oposición porque sí. Cada Escuela tiene sus recursos y herramientas para conseguir lo que necesitan, por lo tanto uno puede ayudarlos y cooperar con ellos, pero no volcar todos los recursos a las Escuelas o empezar una construcción y no terminarla, porque también hay otras prioridades”. Expresó. “Los directivos de la institución son muy buena gente, pero siempre fueron un poco cómodos y esperan que desde la ‘Junta’ se les gestione o hagan las cosas, cuando en realidad son ellos quienes deberían elaborar y presentar los proyectos”. Culminó el referente del PJ local.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA