CFK “Si no queremos aumentos de precios hay que prestarle dinero a la producción”

278

La presidente criticó al sector financiero por las tasa que cobran al sector productivo.También por cadena nacional, lanzó un nuevo plan de desendeudamiento para las provincias que refinancia 65.000 millones de pesos.0004005311

 La presidente Cristina Kirchner consideró que “si no queremos que haya más aumentos de precios, tenemos que prestarle primero al sector productivo y después al consumidor”.

Al hablar por cadena nacional durante un acto en Casa de Gobierno, la residente además precisó que el crédito del sector financiero destinado al consumo “creció un 545 por ciento”, en relación al PBI, dato que contrastó con la oferta crediticia al sector productivo que dijo “sólo creció el 221”.

La presidente anunció el lanzamiento del Fondear, un fondo de más de 10 mil millones de pesos destinado a financiar proyectos productivos de innovación tecnológica.

“El financiamiento productivo era en 2003 del 7,7 del Producto Interno Bruto que en ese entonces era sustancialmente mucho más bajo, de la mitad, para terminar en 2013 en el 16,9 del PBI”, remarcó la jefa de Estado, quien agregó: “Ha sido sostenido no por el sector privado sino por el sector público”.

Informó, en este sentido, que la tasa de interés será muy baja, de manera tal de que puedan acceder no solamente las pequeñas y medianas empresas sino también las grandes”.

Cristina también se refirió a las trabajadoras de casas particulares a quienes se les entregó una tarjeta SUBE que contiene todos sus datos y registros laborales y remarcó que se les ha otorgado derechos “que nunca habían tenido en la Argentina”.

Afirmó que su gobierno tomó “políticas activas en defensa de los trabajadores, de los consumidores y los empresarios”.

También lanzó hoy un nuevo plan de desendeudamiento para las provincias que refinancia 65.000 millones de pesos, consignó MinutoUno.

“Las provincias reciben hoy un adicional de 1.800 millones de pesos. A cambio requerimos unificación de la información para que se pueda gestionar con mayor eficacia”, dijo.

COMENTÁ LA NOTA