CFK lanzó Renovate y Hog.AR, planes de descuentos de electrodomésticos y subsidios de garrafas

273

La Presidente Cristina Kirchner anunció un nuevo plan de lavarropas y heladeras, que se podrán comprar con un descuento del 25% y 12 cuotas sin interés los sábados y domingos; y un nuevo subsidio que esta vez llegará de manera directa a los usuarios de garrafas, en un intento de reactivar la actividad industrial y de favorecer a los sectores con menos recursos que no cuentan con gas natural.0008217430El plan de electrodomésticos que se llama “Renovate” apunta a varios objetivos: activar la producción, las ventas y reemplazar electrodomésticos que por ser viejos consumen mucha electricidad.

En principio, y según fuentes del sector, los productos a ofrecer serían los conocidos como eficientes y que llevan una etiqueta “Clase A”. Los comercios adheridos son Frávega, Musimundo, Garbarino y Rodó, que ofrecerán descuentos del 25 por ciento de lunes a viernes; y los sábados y domingo se podrá financiar el 75% restante en 12 cuotas en el marco del Ahora 12.

En el caso de los subsidios para garrafas. La nueva iniciativa que se llama Hog.AR (garrafa) reemplazará el actual sistema de garrafa social y dará un subsidio directo a los usuarios de menores recursos a través de una transferencia monetaria. Es decir se demanda al usuario y no al proveedor. Habrá a 2,5 millones de beneficiarios o 40 millones de garrafas.

Otra de las iniciativas que fue conocida hoy es el programa PROINE consistente en la ejecución de obras para suministrar energía a los sectores de la población más marginados.

COMENTÁ LA NOTA