Cayó una avioneta sobre una casa en Tigre: murió el ex dueño de LAPA

287

La nave se estrelló sobre una vivienda, que estaba deshabitada al momento del accidente. Además, afectó el techo de otra propiedad. El piloto y su esposa fallecieron.0004325091

Una avioneta, propiedad del empresario aeronáutico Gustavo Andrés Deutsch, ex dueño de la empresa LAPA, se estrelló este domingo por la tarde sobre una vivienda del barrio “La Isla”, dentro del country Nordelta, en el partido de Tigre. A causa del siniestro, el piloto y su esposa, que también iba a bordo de la nave, murieron.

Los nombres de las victimas fueron dados a conocer por Prefectura, en base a la ficha del viaje de la aeronave.

Voceros del Ministerio de Seguridad provincial informaron que la casa sobre la que se precipitó la avioneta, alrededor de las 15, se encontraba deshabitada al momento del accidente. Aparentemente, la familia está de vacaciones en Miami.

Por el siniestro, una segunda propiedad también sufrió un incendio, de menor proporción, en la zona del techo de la casa. Afortunadamente, los dueños del hogar habían salido a almorzar y la vivienda estaba sin ocupantes cuando ocurrió la tragedia. También hubo una tercera casa afectada, pero con daños de menor gravedad.

“Hubo tres viviendas dañadas. En una prácticamente se perdió todo, y por suerte no había nadie en la casa”, contó el intendente de Tigre, Julio Zamora. Ese inmueble está habitado por un matrimonio, su hija y su nieta.

Al hablar con la prensa, Zamora le pidió a la autoridad de aplicación civil “que revea esta zona (el country) como lugar habilitado para el vuelo de estas naves”.

La avioneta era piloteada por el empresario, que viajaba junto con su esposa, Graciela, desde un campo de Junin hacia el aeroparque metropolitano. Las fuentes confirmaron que la pareja falleció como consecuencia del impacto, pero no pudieron precisar todavía las causas de la caía. Bomberos y la policía trabajan en el lugar. (MinutoUno)

COMENTÁ LA NOTA