Compartilo:

En la verdulería del supermercado de la Cooperativa Agrícola Unión Regional –CAUR– de General Ramírez se destacan las verduras cultivadas mediante la hidroponía.

Son cultivos que crecen sin tierra, sólo con agua y los nutrientes necesarios. Las huertas hidropónicas o la hidroponía son una técnica para cultivar plantas sin usar tierra, simplemente con agua y usando un medio inerte como sustrato, al que se añade una solución de nutrientes que contiene todos los elementos esenciales vitales para que la planta se desarrolle y crezca.

Mediante este método se pueden cultivar acelgas, ajos, berenjenas, brócolis, calabazas, cebolla, rúcula, achicoria, coles, coliflores, tomates, cherrys, pepinos, rábanos, tomates, todas las variedades de lechugas y distintos tipos de pimientos.

También aromáticas como albahaca, ajenjo, anís, cilantro, eneldo, hierbabuena, jengibre, lavanda, manzanilla, orégano, perejil, romero y tomillo.

Los beneficios son múltiples, ya que se obtiene una verdura más sana, más limpia y se conserva fresca hasta su consumo por ser comercializada con raíz.

De esta manera además presenta un mejor sabor, aroma, es más crujiente y se mantiene mejor hidratada. Se obtiene una verdura como «recién sacada de la huerta», destacan. (IN)

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA