Carta a Urribarri por el inmobiliario

285
Tras recibir la boleta del impuesto, un ciudadano de Colón resolvió escribir una carta al gobernador: “Pareciera que mi propiedad pasa a ser del Estado, al cual ya le tengo que abonar un alquiler mensual”, denuncia.
Carta abierta al gobernador de la provincia de Entre Ríos
Colón (E.R), 10 de febrero de 2014
Al Señor Gobernador de la Pcia. de Entre Ríos
Don Sergio Urribarri
De mi consideración:

Impuesto inmobiliario 2014 

Agradeceré tenga a bien informar a la población de su Provincia qué parámetros son los que se han tenido en cuenta para establecer un aumento, que Ud. mismo podrá corroborar es del 70% para el pago en cinco cuotas ajustables y más del 100% para el pago al contado.

Pienso no escapará a su elevado criterio, el porcentaje que el Gobierno de la Nación, ha otorgado a los Jubilados (11% ). Pienso que se nos está metiendo la mano en los bolsillos del pueblo, algo muy similar a lo que ocurre en otra de las varias cosas que no cierran, la relación haberes- costo de vida, que afecta a quienes nos ganamos el pan dignamente.

Me extraña sobre manera, porque las informaciones dan como que nuestro gobernador se pondría a la cabeza en el Control de precios.

Lo poco que tengo me lo he ganado en años de trabajo y sacrificio y de esta manera me es imposible mantener lo que he logrado. Prácticamente pareciera que mi propiedad pasa a ser del Estado, al cual ya le tengo que abonar un alquiler mensual.

No pretendo molestar ni faltar el respeto a nadie, pero sí hacer valer los derechos del ciudadano común, ya que lamentablemente en Rentas, Justicia y Caja Forense me han manifestado que dentro del organigrama de la Provincia, no hay repartición a quien podamos llevar nuestro reclamo.

Mi intención fue hacer un recurso de amparo y efectuar depósitos judiciales, ya que me encuentro hasta ahora al día con mis impuestos provinciales y municipales, pero tampoco es posible.

Por este motivo me permito hacer pública esta situación que nos afecta a todos los habitantes y elevar la presente como carta simple, esperando igualmente ser merecedor de una urgente respuesta, respecto a los plazo de vencimientos, lamentando que al ser aprobado esto, no haya sido dado a publicidad.

– Adj. fotocopia impuestos.- Vivienda única

Héctor Andrés Roque
D.U 5.827.650.
Hernández 220 – COLON (E.R)

Fuente: El Entre Ríos

COMENTÁ LA NOTA