Carlos Zannini sería el compañero de fórmula de Daniel Scioli

480

En un gesto a Cristina Kirchner, el gobernador y precandidato a presidente anunció que el secretario de Legal y Técnica, muy cercano a la mandataria, será precandidato a vicepresidente de uno de los binomios del Frente para la Victoria.scioli-zanini.jpg_973718260El secretario de Legal y Técnica, Carlos Alberto Zannini, parte de la mesa chica del kirchnerismo desde el gobierno de Néstor Kirchner, será el compañero de fórmula de uno de los precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

El gobernador bonaerense hizo el anuncio a través de la señal C5N y reprodujo La Nación. “Zannini será mi vice”, clamó, en un gesto a Cristina Kirchner. De esta forma, Scioli será acompañado en la carrera para suceder a la mandataria por “el Chino”, como le dicen al funcionario de la Casa Rosada más cercano a la Presidenta. Dedicado a la arquitectura jurídica presidencial, también formó parte del armado de listas del kirchnerismo, aunque siempre en las sombras. Ahora también estará en las vidrieras de la política, con la vista puesta en las elecciones primarias nacionales del 9 de agosto.
Con el anuncio de esta noche queda desechada la posibilidad de que Máximo Kirchner acompañe a Scioli, un rumor que circuló durante los últimos días y que no descartaron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el mismo Scioli, que incluso elogió al hijo de la Presidenta aunque sin brindar definiciones. Ahora se especulará con el otro rumor que se escuchaba hasta hoy: que Máximo compita por una banca en el Congreso Nacional.

La sorpresiva postulación de Zannini como vicepresidente deja como gran interrogante quién será el compañero de fórmula del otro precandidato del oficialismo nacional, Florencio Randazzo. Tanto Scioli como el ministro del Interior y Transporte avisaron que consultarían la elección de sus vices con la jefa del Estado. Scioli ya lo hizo. Ahora resta saber qué se decidió para definir el destino político cercano del funcionario oriundo de Chivilcoy.

COMENTÁ LA NOTA