Compartilo:

El director de Juntas de Gobierno de la provincia, Carlos Miguel Barboza (56), en declaraciones a ISLETAS NOTICIAS, destacó las obras del Plan Más Cerca, donde “todas las Juntas fueron beneficiadas”. Reconoció que los caminos son el principal reclamo de los habitantes de la zona rural y remarcó que “la lucha nuestra es equiparar la calidad de vida de la gente del campo con la ciudad”. Además consideró positiva y fundamental la futura Ley de Comunas y también respondió las críticas de Benedetti.

Imagen1846

 El director de Juntas de Gobierno, comenzó su diálogo con IN, destacando las obras del Plan Más Cerca, que llegarán a las distintas localidades de la provincia. “Cada uno de los presidentes de Juntas de Gobierno y los propios vecinos; solicitaron tres obras con un nivel de prioridades, para

barboza mejorar la calidad de vida en su zona.  En función de eso, todas fueron favorecidas con una o dos obras, dependiendo esto del tamaño y presupuesto de lo que solicitaron”. Sostuvo Barboza y destacó: “estamos conformes porque ellos pudieron elegir ya que son los que más saben qué se necesita en su localidad.” Respecto al inicio de los trabajos, el funcionario sostuvo: “se están firmando los convenios y calculo que a fines de mes se estaría comenzando con la obra ‘uno’ de cada lugar, de acuerdo a la prioridad”.

Respecto a las necesidades de cada región de la provincia, el director de Juntas de Gobierno analizó: “nuestra provincia es muy distinta. Tenemos el norte, el sur, la costa del Uruguay, del Paraná y el centro. Según la zona, cada Junta tiene una necesitad diferente. En algunos sectores necesitan cordón cuneta, en otros pozos de agua, salones multifunciones, polideportivos, carpeta asfáltica, entre otra infinidad de prioridades”. Comentó.

Al ser consultado respecto a uno de los mayores reclamos de los habitantes de la zona rural del departamento Diamante, que son las condiciones de los caminos, Barboza reconoció que “el 90% de los problemas de toda Junta de Gobierno son los caminos, más en zonas como Diamante,  donde son casi todos caminos de tierra. Nosotros informamos de ello y también tramitamos ante Vialidad, pero en realidad el tema depende exclusivamente de esa Área”. Sostuvo.

Hace algunos días, el diputado nacional por la UCR, Atilio Benedetti, recorrió distintas localidades del ya mencionado departamento y criticó la “ineficiente distribución de los fondos públicos”. Horas más tarde llegó una dura respuesta del senador del FPV Daniel Kramer y ahora fue la oportunidad de Barboza, quien también le respondió con contundencia al legislador nacional. “Siempre para esta fecha de elecciones aparecen con soluciones mágicas o con proyectos irrealizables. Acá la única verdad es la realidad. Nosotros estamos toda la semana trabajando al lado de las Juntas de Gobierno y ellos (por Benedetti) sólo critican. Una vez que pasan los comicios siempre quedamos los mismos trabajando con la gente”. Enfatizó el director de Juntas y recomendó: “Acá lo que necesitamos son propuestas y no se les cae una idea. Que nos presenten las soluciones así las charlamos y las trabajamos juntos. Benedetti se tendría que poner a trabajar porque la gente ya no se deja engañar. Cuando quiera lo invitamos a hacer una recorrida, porque no le tenemos miedo a la opinión de los ciudadanos porque estamos con ellos”. Afirmó.

En cuanto a la Ley de Comunas, precisó que “hay un anteproyecto de Ley  y sería en el Senado donde comenzaría su tratamiento. Hace alrededor de dos semanas estuvimos invitados por la Cámara y marcamos algunas cosas que creemos que deben estar y otras que se deben mejorar. Me parece que será fundamental porque las futuras Comunas van a tener una autonomía que les va a permitir desarrollar otras cosas. Por ejemplo; María Luisa, ya es casi un municipio, sin embargo todos los vecinos pagan la patente en Crespo y no les queda ningún beneficio y a su vez se exigen servicios a las autoridades locales, lo cual resulta complicado. Una vez que esté la ley van a poder cobrar su tasas y tener sus propios ingresos además de la coparticipación; lo cual es positivo”. Remarcó.

En referencia a las obras que se llevaron a cabo en lo que va de su gestión, Barboza recalcó: “tenemos dos programas, que son 1.000 Evitas y Juntas a la Obra. El primero de ellos es un mejoramiento habitacional para gente de escasos recursos y con el segundo realizamos distintas obras en toda la provincia. Hicimos más de 70 salones multifunciones y ahora con el plan Más Cerca completaremos el 100%. De esta forma, cada Junta tendrá su lugar de funcionamiento. Además se compraron muchas herramientas, se hicieron perforaciones de agua, entre otra infinidad de cosas”. “Hay construcciones que parecen insignificantes pero para el lugar son fundamentales; los habitantes no pretenden obras faraónicas, sino que les ayuden a mejorar la calidad de vida, de acuerdo a las necesidades”. Agregó el funcionario provincial.

En relación a la línea de trabajo para los próximos meses, Barboza remarcó: “la lucha nuestra es equiparar la calidad de vida de la gente del campo con la ciudad. Son personas que  habitan en lugares donde sale el 80% de la riqueza de nuestra provincia, por lo tanto también se merecen igualdad de condiciones. En muchos lugares estábamos incomunicados, debido a la falta de señal en los teléfonos y hoy en la mayoría de las zonas hay comunicación y tienen internet. La conexión es lo que mejora la calidad de vida. Los chicos del campo en sus colegios deben tener las mismas oportunidades que cualquier semejante de la ciudad. Afortunadamente hay un gran acompañamiento del gobernador, sumando a un buen diálogo con los presidentes de Junta y los senadores, asique deseamos seguir en el mismo camino y siempre en beneficio de la gente”. Finalizó.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA