Carina Reh: “Nos preocupa que la gente se relaje y deje de cumplir las medidas”

La secretaria de Salud destacó que, además, las personas no consultan al médico cuando tienen síntomas por miedo a ser estigmatizados.

298

La secretaria de Salud de la Provincia, Carina Reh manifestó este mediodía la intranquilidad del gobierno provincial por la actitud de gran parte de la comunidad entrerriana que, últimamente, ha abandonado las normas básicas de prevención del coornavirus. En ese sentido, la médica enumeró: “distanciamiento social, adecuada ventilación, el uso del cubreboca, y el lavado de manos o la utilización de alcohol y alcohol en gel”.

“Nos preocupa porque hemos visto en los últimos días que la flexibilización de la cuarentena ha provocado que la gente se relaje y deje cumplir con las medidas tan necesarias y, al mismo tiempo, demandadas”, dijo la profesional.

Estigmatización

Reh comunicó la inquietud que esta actitud provoca en el equipo de Salud. “Nos genera mucho temor la falta de importancia que le da la gente a la consulta temprana, al inicio de la presentación de síntomas. Creemos que la gente no consulta por miedo a la estigmatización de la comunidad hacia estas personas que pueden ser casos sospechosos. Es imprescindible que consulten para que podamos hacer el seguimiento, identificar los nexos y dar la tranquilidad de que estamos para cuidarlos, no para condenarlos”, subrayó, según publicó Entremediosweb.

COMENTÁ LA NOTA