La secretaria de Salud, Carina Reh, en el parte diario epidemiológico que brinda la provincia de Entre Ríos detalló las recomendaciones en cuanto a los cuidados para circular en la calle. Al respecto sostuvo que: «No es necesario que la gente circule con barbijos y guantes».

La funcionaria explicó que estas medidas pueden ser «seguras para uno mismo pero no para las otras personas». Y en cuanto a quienes padecen problemas respiratorios dijo que «es preferible que se queden en el domicilio y que las compras las haga alguien que esté saludable».

Recetas online
Respecto de las recetas elaborada de manera online, Reh mencionó: «A través de la teleconferencia de ayer con Nación, nos informaron que se está trabajando en la definición de esta tarea. Hay que aceitar y articular un proceso en que esto pueda ser viable».

Remarcó que en este momento «los centros de salud y los hospitales están trabajando con visitas programadas y con procesos a distancia», y agregó que «se está haciendo la entrega para que retiren la medicación. Esto se va a estar comunicando desde las diferentes obras sociales y médicos de cabecera».

Test para diagnóstico
En el marco de la entrega de test para diagnóstico de coronavirus en distintas provincias, señaló: «Nuestro laboratorio de epidemiología hizo la capacitación con el instituto Malbrán. Estamos esperando que en los próximos días podamos hacer el testeo en la provincia». (Fuente: Entremediosweb)

COMENTÁ LA NOTA