Compartilo:

El tesorero de la Junta de Gobierno de Isletas y presidente del consorcio caminero Isletas Norte, Omar Capellino, en diálogo con IN, destacó el anuncio sobre el enripiado del camino Isletas-Crespo. El dirigente también enumeró algunas actividades que está llevando adelante el ente gubernamental local y aclaró el supuesto entredicho con el jefe de la Zonal de Vialidad.

Capellino

 En declaraciones a ISLETAS NOTICIAS, el tesorero de la Junta de Gobierno de Isletas y presidente del consorcio caminero Isletas Norte, Omar Capellino, destacó el anuncio por parte de la DPV, del embrozado de 23 km. del camino Isletas – Crespo. “Fue un anuncio impensado para nosotros y estamos con una gran alegría. Hace muchos años que estamos trabajando por esto. Nosotros comenzamos a gestionar desde el consorcio a partir del año 2000 y se han hecho algunos tramos pero nunca se pudo concretar la obra”, dijo el dirigente local.

Capellino también destacó la participación de los vecinos y reconoció que “cuando la gente se reúne y solicita las cosas de buena forma, se obtienen respuestas. Nosotros estábamos un poco cansados porque la respuesta no llegaba, pero en el momento que menos te  imaginas aparece esto”, sentenció el tesorero comunal.

En cuanto al rol del ente gubernamental local a la hora de conseguir mejoras para la localidad, Capellino expresó: “la Junta de Gobierno tiene que disponer de los espacios para que la gente se reúna y peticionar a las autoridades sobre las necesidades que tiene  la comunidad, por eso es un logro importante y vamos a seguir trabajando para todos los vecinos”, afirmó.

Respecto a las obras que se están llevando a cabo en este momento enumeró: “estamos construyendo un salón en la Escuela N° 153, al que ya  techamos. Ahora faltan las paredes”, comentó  Capellino y agregó: “también se está haciendo la calzada en el camino de Dorch, en conjunto con Vialidad” y adelantó que “estamos por mejorar el salón comunitario, para que la gente tenga más comodidades y sea usado por todos”.

La gestión radical adquirió un tractor, meses atrás,  con el cual realizan distintos trabajos prioritarios en caminos.  “Estamos trabajando en algunos caminos vecinales para no llamar todo el tiempo a la máquina de Vialidad. Tenemos que conseguir una niveladora más pesada porque la actual es muy liviana”, expresó y subrayó: “nos encontramos a disposición de la gente, sólo tienen que acercarse con cualquier integrante de la Junta, porque nosotros estamos para servir. Quizás nos falta experiencia en la gestión, pero jamás tenemos mala voluntad”.

Acusaciones del jefe zonal de Vialidad

El jefe de la Zonal Diamante de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), José Luis Isaac, días atrás se quejó del supuesto maltrato del tesorero de la Junta de Gobierno a la repartición. Al respecto, Capellino afirmó: “no tengo que responder porque el director de Vialidad, el ing. Rodríguez, fue muy claro cuando dijo que nos conocíamos desde hace muchos años y siempre en el marco del respeto. No sé qué le habrá pasado al jefe zonal que escribió eso, tendría que ratificarlo o desmentirlo. La gente que me conoce sabe que no soy de hacer quedar mal a un senador o una autoridad. Lo que en realidad dije fue que si yo como funcionario público no hacia las obras y si ellos no me ayudaban, me sentía un inepto y él considero que se lo dije a él”, aclaró Capellino, con lo cual desmintió los dichos de Isaac, quien en varias oportunidades suele atacar directa o indirectamente a las autoridades locales mediante posteos en la red social Facebook.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA