Capacitarán a las comunas sobre el régimen de empleo público

El Ministerio de Gobierno brindará una jornada de capacitación sobre el régimen de empleo público aplicable a las 53 comunas entrerrianas. Se profundizará sobre la legislación laboral que establece la nueva Ley de Comunas vigente.

130

La Secretaría de Trabajo y la Secretaría de Asuntos Municipales, dependientes del Ministerio de Gobierno, capacitarán a las 53 comunas entrerrianas sobre la legislación laboral vigente. La difusión de la regulación laboral está enmarcada en los alcances de las leyes 10.644 y 9.755, que regulan normas de organización, competencia y funcionamiento de las comunas en la provincia.

La jornada será el 11 de noviembre por plataforma virtual y contará con la participación de las comunas de primera y segunda categoría existentes en la provincia.

La actividad se encuadra en el marco de las acciones que viene llevando a cabo el Ministerio de Gobierno con las distintas reparticiones para atender las gestiones comunales y municipales.

La inauguración del encuentro estará a cargo de la Ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, y participarán el secretario de Trabajo y Seguridad Social, Ángel Zacarías y el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Flores.

Al respecto, Zacarías agradeció a la ministra de Gobierno “por la posibilidad de trabajar en conjunto entre las distintas áreas y fortalecer el acompañamiento hacia las familias trabajadoras de cada una de las comunas”.

El encuentro será dictado desde las 8.30 por la subsecretaria de Empleo Público Municipal, Mercedes Maslein y el capacitador Germán Coronel, ambos especialistas en derecho administrativo. También participará de la formación el subsecretario de Comunas, Mariano Nuñez.

Temario:

Se informará sobre la Ley 10.644, el régimen Ley 9.755 de Empleo Público aplicable a las Comunas por el art. 48 de la ley 10.644. Se explicará el marco normativo y la autoridad de aplicación. También se presentarán las condiciones generales de ingreso, los tipos de relación de empleo público, carrera y escalafón, derechos y Obligaciones de los empleados, prohibiciones. Se avanzará sobre el régimen disciplinario y el fin de la relación contractual de empleo público. Finalmente se realizará una ronda de consultas.

COMENTÁ LA NOTA