Camioneros se movilizan en los tres accesos más importantes de Entre Ríos

292

“No vamos a cortar las rutas, pero el paro será total y no se dejará pasar a nadie, ni camiones de caudales, ni de alimentos, ni de combustibles”, explicaron. Estarán en el túnel subfluvial, en el puente Victoria-Rosario y en Ceibas.

camion

El titular del sindicato de Camioneros en Entre Ríos, Antonio Alizegui, anunció que en el marco del paro de los camioneros, desde este domingo a la noche se realizarán movilizaciones hacia la intersección de las rutas nacionales 12 y 14 en Ceibas, en el túnel subfluvial y en el puente Victoria-Rosario.

Alizegui precisó que “vamos a estar apostados al costado de las rutas desde este domingo a las 21”, y advirtió que “es un paro total, ningún camión va a circular”. “Vamos a estar concentrando a los costados de las rutas a partir del domingo a las 21, para garantizarnos que ningún camión pueda circular”.

En Ceibas, al sur de la provincia, nace la ruta nacional 14 que recorre el MERCOSUR y significa la conexión vial con Buenos Aires; en tanto que el túnel y el puente constituyen las otras salidas hacia la vecina provincia de Santa Fe.

Alizegui aseguró que “no vamos a cortar las rutas, pero el paro será total y no se dejará pasar a nadie, ni camiones de caudales, ni de alimentos, ni de combustibles”.
“No estamos en condiciones de realizar una movilización, porque tenemos que garantizar el cumplimiento del paro. La gente nos obligó a hacer esto. Y los muchachos de Camioneros están bien entrenados, como para hacer una protesta sin disturbios y sin problemas. Por eso el Consejo Directivo tomó la decisión de hacer una jornada de protesta, por la Asignación Universal por Hijo, y por el Impuesto al Trabajo”, indicó. “O hacíamos el paro, o nos prendían fuego el sindicato. Esa es la verdad”, dijo Alizegui en declaraciones a radio La Voz de Paraná, para asegurar que “el paro en la provincia será total”.

Según reproduce Elonce.com, Alizegui dejó abierta la posibilidad de que el líder camionero Hugo Moyano pueda encontrarse con el dirigente agropecuario y hoy candidato a senador nacional por una alianza opositora, Alfredo De Angeli.

Alizegui adelantó que Moyano llegará a la ciudad entrerriana de Concordia el viernes 26 de julio, y dijo que “hasta De Angeli está invitado al arribo del compañero Moyano. Porque quien no está con el gobierno, puede compartir nuestro espacio”.

Moyano y De Angeli se enfrentaron en 2008, durante el conflicto entre los ruralistas y el gobierno nacional y desde aquella oportunidad no existieron contactos públicos entre ambos.

COMENTÁ LA NOTA