¿Cambios en la conducción del SP 1000 Diamantino?

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El SP 1000 Diamantino desplegó su telón sobre el escenario, dando por finalizada una nueva temporada. Tuvo sus complicaciones en el promedio de autos presentes en cada fecha; pero no es para menos, el bolsillo está más apretado que lo habitual en este tiempo que nos toca vivir. Pero igualmente si se suman a todos los participantes, se cumplió con la expectativa. Existieron polémicas en algunas maniobras donde saltaron chispas y también por elementos mecánicos no reglamentarios utilizados para competir.

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En fin, condimentos que siempre aparecieron en esta categoría que sigue intentando fortalecerse luego de aquella temporada en la que fue prácticamente enterrada del calendario fierrero provincial.

Se levantó y se puso de pie con mucho sacrificio por un grupo de personas que, aún sabiendo de todas las complicaciones que se iban a avecinar, hicieron frente a la situación. Pusieron el pecho y no esquivaron el bulto.

“El correr del año nos puso a prueba en muchas cosas, surgieron nuevas experiencias que uno va adquiriendo y siempre restan algunas cosas por mejorar”, le comentó Romildo Trossero a El Observador Deportivo. El actual presidente de la Comisión Directiva, analizó: “Pienso que el balance deja un saldo positivo, porque al promediar el año teníamos un parque muy bueno de autos y una asistencia más que interesante de público en las carreras. Lamentablemente el parque ha caído por momentos, pero se debió fundamentalmente a la parte económica que a veces los pone a los pilotos en situaciones complicadas para competir”.

Trazando una visión futurista rumbo a la venidera temporada, afirmó que no habrá grandes cambios reglamentarios, aunque sí perfeccionarán algunas cuestiones precisas dentro de ese reglamento para que no surjan dudas. Asimismo rescató que no buscarán incrementar los costos de preparación.

Aunque antes de abrir las puertas al nuevo año deportivo, otra cuestión surge en el futuro inmediato. “Algunos pilotos han planteado llevar adelante una reunión entre ellos en diciembre. Hemos escuchado versiones que algunos no estarían conformes con nuestra gestión. Como corresponde le dimos vía libre para que si logran armar un equipo acorde a las circunstancias de la categoría y que lo veamos en condiciones de gestionar, no tendremos ningún problema en dejarlos trabajar. En febrero nos juntaremos nuevamente para analizar los puntos que sean necesarios sobre ese aspecto”.

Al margen de quien siga al frente de la CD, Trossero no dudó en ratificar que “la categoría debe seguir corriendo en este circuito (Don Tito) con la Fórmula Renault Entrerriana, que viene en un ascenso importante. Es económica, hay mucho entusiasmo y sabemos con certeza de que existen varios autos que se están preparando”.

Con un frente de tormenta que asoma en el horizonte, el actual dirigente fue claro en sus conceptos y elocuente en sus dichos: “La idea de la Comisión Directiva es continuar. Nos queda un año más de mandato. Le hemos dado la posibilidad a algunos pilotos que no están de acuerdo, que si conforman un grupo más capaz que nosotros, le cederemos el lugar. Pero no le vamos a permitir que cualquiera venga a manejar la categoría, debemos ver qué grupo de gente quiere hacerlo y qué capacidad tiene para ello. Ha costado mucho sacrificio levantar esta categoría, y sigue costando mucho trabajo. Es difícil de manejar, siempre lo fue. Nosotros lo sabíamos cuando asumimos, no creíamos que con el traspié que tuvo en su momento, íbamos a volver a tener situaciones que vivimos antes de que desapareciera. Se torna complejo manejarla. Creo que si seguimos nosotros el año que viene, vamos a poner ciertas condiciones y seremos más duros de lo que fuimos hasta acá”, cerró.

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