Buzzi sobre el banderazo: “Hay gente que defiende a verdaderos piratas”

El expresidente de Federación Agraria volvió a respaldar la decisión del Gobierno Nacional y aseguró que hay "una reacción opositora que confunde mucho a la sociedad".

213

Eduardo Buzzi renovó su apoyo a la intervención de Vicentin por parte del Gobierno Nacional y coincidió con Alberto Fernández al señalar que el banderazo que se realizó el sábado en distintos puntos del país tiene que ver con una “reacción opositora que confunde mucho a la sociedad”.

“Termina habiendo gente que se pone enfrente para defender a verdaderos piratas“, expresó Buzzi en relación a las protestas.

Así lo indicó el presidente de la Federación Agraria Argentina tras participar del Verdurazo que se realizó frente a las instalaciones del ministerio de Agroindustria de la Nación.

Según el expresidente de Federación Agraria, la decisión del Ejecutivo fue “un detonante para que sectores opositores al Gobierno se hayan expresado”.

“Acá hay una empresa cerealera que tiene dos destinos: o queda en manos de los intereses generales de los productores de la Argentina, o queda en manos de un grupo económico extranjero para que siga habiendo más cartelización; y yo me pongo del lado de los productores”, afirmó en declaraciones a radio La Red.

Para Buzzi, lo que hizo Vicentin fue “claramente un desfalco, un desvío de recursos”, y es por eso que respaldó las medidas oficiales. “La intervención no se cayó, continúa en agenda principal del Gobierno, con el objetivo fundacional de gestionarla mediante un modelo de empresa mixta que defienda los precios de los productores y que a la vez tenga acceso a una porción del comercio de granos“, analizó.

“El Estado Nacional no se tiene que meter en cualquier cosa, pero se tiene que meter en lo estratégico, y acá estamos ante un desfalco que le hicieron a miles de personas”, cerró el dirigente rural.

COMENTÁ LA NOTA