Compartilo:

El FEF cambió de nombre y adoptó el sello del massismo. Busti negó ser el referente exclusivo del intendente de Tigre en la provincia. Dijo que se siente contenido en ese espacio. Qué pasa con la alianza con el PRO y De Angeli.

busti

“Unión por Entre Ríos (Uper) fue un acuerdo que feneció el día de la elección”, sentenció Jorge Busti en diálogo con Radio F5 al hablar de su alianza política con el massismo y cómo queda la relación con el PRO a partir de la banca obtenida por Cristina Cremer. Según el ex gobernador, el hecho que desencadenó la ruptura fue el lanzamiento de Mauricio Macri como candidato a presidente el mismo 27 de octubre, lo que ubicó a las fuerzas que componen a Uper en caminos diferentes.

De todas maneras Busti consideró que esta “es la etapa de los frentes” porque “los partidos políticos están totalmente desdibujados” y marcó como símbolo de esa realidad que “no se necesita ser peronista para estar dentro del Partido Justicialista y lo mismo ocurre con otras fuerzas políticas”.

Massa “lo nuevo” y el rol de Busti
El dirigente del FEF definió a Massa como “un emergente social y político que representa lo nuevo en serio” y dijo que vio en ese espacio “un equipo económico con Lavagna y Redrado que me deslumbró”.

Consultado acerca de su rol en el Frente Renovador, Busti aseguró que no es el representante de Sergio Massa. “Esto me entusiasma pero de ninguna manera me autotitulo representante. Conmigo sabe que puede hablar con seriedad”, afirmó y reconoció que se siente “contenido dentro de esta expresión”.

Respecto de sus aspiraciones manifestó que “en diciembre pueda venir Sergio Massa, que pueda tomar contacto con los entrerrianos. Aspiro a ser militante y coordinador del espacio en Entre Ríos”.

¿Qué pasa con Unión por Entre Ríos?
Pese a que los partidos y agrupaciones que componen Unión por Entre Ríos tienen horizontes políticos divergentes hacia 2015, quien fuera tres veces gobernador de la provincia aseguró que respetarán el acuerdo parlamentario y Cristina Cremer actuará como legisladora de Uper formando a su vez un interbloque con el Frente Renovador de Massa.

En esta profundización de las relaciones con el intendente tigrense, Busti anunció que este martes se presentarán ante el Juzgado Federal para tramitar formalmente el cambio de nombre del resuelto por la asamblea del Frente entrerriano federal (FEF) llevada a cabo en el camping del Sindicato de Camioneros. De ahora en más el partido se llamará “Frente renovador Unión por Entre Ríos. El ex presidente de la Cámara de Diputados dijo que los próximos pasos son la conformación de equipos técnicos “pero fundamentalmente dentro de un año este nuevo partido va a dirimir por internas las autoridades partidarias y, dentro de un año y medio, con o sin Ley Castrillón, haremos primarias para elegir los candidatos”. (Fuente: Informe Digital).

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA