Compartilo:

El gobernador inauguró el ciclo lectivo 2018 desde el nuevo edificio de la Escuela Nº 2, Juan Hipólito Vieytes de Aranguren. Cuestionó el paro convocado para el Día Internacional de la Mujer.

El gobernador, Gustavo Bordet dio inicio al ciclo lectivo en Entre Ríos desde Aranguren, donde inauguró el nuevo edificio de la Escuela N° 2 Juan Hipólito Vieytes. En ese marco, habló sobre la brecha entre las escuelas públicas y privadas y la necesidad de recomponer el salario docente. “No puede haber chicos que tengan clases y otros no”, sostuvo. Además, cuestionó como “excesivo” convocar a un paro para el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

“Tenemos la profunda vocación de encontrar una solución que acompañe el incremento del salario con el deterioro que sufre el mismo por el efecto de inflación. Estamos intentando hacer el máximo esfuerzo para arribar a una recomposición salarial acorde a los tiempos que nos tocan vivir y que permita que nuestro chicos estén en las escuelas”, manifestó el gobernador.

Y en esta línea, aseguró: “Entendemos que a veces se puede hacer una medida de fuerza y entendemos lo que tiene que ver con la negociación salarial, pero es injusto, porque hoy en las escuelas privadas de Entre Ríos hay clases y en las públicas en muchas no habrá clases. Esta brecha no puede seguir, no puede haber alumnos que tengan clases y otros que no. La educación no es pública ni privada, es para todos“.

Crítica al paro de mujeres

El primer mandatario provincial aprovechó para cuestionar el paro docente convocado para el jueves, en el marco del Día Internacional de la Mujer. “Cuesta entender que en un día tan caro a nuestros sentimientos, se haga un paro. Me parece que es excesivo, es demasiado. No se homenajea a las mujeres haciendo un paro. El mejor homenaje es trabajar para educar a nuestros hijos. Y esta es la convocatoria que les queremos hacer”, planteó Bordet.

Los gremios docentes habían decidido plegarse al paro del 8 de marzo, en consonancia con los planteos a nivel nacional realizados por Ctera. Fue por esta decisión que el gobernador insistió: “Llamo a la reflexión, llamo al entendimiento, llamo al diálogo como lo venimos haciendo, porque permanentemente hemos estado dialogando para entre todos encontremos una solución satisfactoria”.

Al respecto, valoró su política de Estado en la materia. “Desde nuestra gestión siempre hemos realizado todas las acciones tendientes para lograr la igualdad de género. Siempre hemos trabajado para que nuestras mujeres puedan ocupar roles importantes; de hecho de cinco ministerios, tres son ocupados por mujeres y estamos orgullosos del trabajo que realizan nuestras mujeres. Trabajamos para erradicar definitivamente la violencia de género. Entendemos que hay que revalorizar a nuestras mujeres y definitivamente ir hacia la equiparación de género”, consignó Ahora.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA