Compartilo:

El gobernador lo decidió debido a la sequía que azota a miles de productores en la provincia. Se convocó a la Mesa de Enlace para este viernes. La sequía ya produjo pérdidas millonarias.

El Gobierno provincial declarará la emergencia agropecuaria. La medida se enmarca en la delicada situación que atraviesa la provincia como consecuencia de la sequía, que está afectando a miles de hectáreas, generando pérdidas millonarias.

En este marco, el ministro de Economía, Hugo Ballay, convocó a las entidades del agro a una reunión este viernes donde se delineará en forma conjunta el decreto que rubricará el gobernador.

“Bordet decidió declarar la emergencia de los sectores que están involucrados con la sequía, fundamentalmente. Lo vamos a hacer en forma conjunta con la cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace. Seguramente de esa reunión de trabajo saldrá el proyecto de decreto para que el gobernador suscriba”, detalló el ministro.

Ballay explicó que con esta medida el Estado renunciará a parte de los recursos presupuestados por el Impuesto Inmobiliario Rural. Y apuntó: “No podemos escapar a la realidad de estos sectores productivos que están complicados o comprometidos. Al decreto declarando la emergencia, lo vamos a hacer con el acompañamiento y con el aval de las entidades”.

Por último, el funcionario dijo que no sólo se quedará con el esfuerzo de la provincia y con una prórroga del impuesto, sino que también se acompañará a los productores entrerrianos ante gobierno nacional para que los apoye, como así también ante las entidades bancarias. “Creo que el puntapié nuestro del decreto llevará a los productores a que reciban de las entidades bancarias y del gobierno nacional la ayuda que corresponde”, completó el ministro.

LEER MÁS: Isletas y Costa Grande piden la emergencia agropecuaria a Bordet

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA