Compartilo:

En el marco de  XI Jornadas Técnicas de Arroz 2013, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos firmó un convenio con  la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz y el Ministerio de Producción de Corrientes. El mismo se realizó el pasado viernes 2 de agosto en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes.

Convenio

Con la presencia del Presidente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos Federico Solari, el vicepresidente Ing. Agr. Oscar Montero, el Tesorero Eduardo Gherardi, el Ministro de la Producción Ing. Agr. Jorge Alberto Vara y el Presidente de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz Ing. Agr. Christian Jetter se acordó la celebración del Convenio de Colaboración que consolida el trabajo en pos de mejorar la información agro-meteorológica para la provincia de Corrientes. Tras el mismo se conformó una Red de Estaciones Meteorológicas que brinda información tiempo real, útil y disponible a todos los interesados.
La Red de Centrales Meteorológicas ya cuenta con 14 estaciones en pleno funcionamiento en el interior correntino, con la proyección de emplazar un total de 30 centrales básicas con sensores que midan las variables de precipitación, temperatura, humedad atmosférica y punto de rocío, con transmisión GPRS y compatible con los demás equipos de la red.
Nuestra Institución aportará el servicio de web para permitir la lectura de la información de manera ágil y de libre acceso. Además cederá seis centrales meteorológicas completas con sensores que midan las variables de precipitación, temperatura, humedad atmosférica, punto de rocío, velocidad y dirección de viento, radiación solar y temperatura de suelo, con transmisión GPRS y compatible con los demás equipos de la red. Estas centrales serán ubicadas en puntos decisivos para tener cobertura de toda la provincia.
Finalizado el proceso de instalación de las estaciones en Corrientes, se logrará una cobertura total de la provincia de los fenómenos dinámicos de la climatología, información de suma relevancia especialmente para el sector productivo. Junto a la red entrerriana, se convertirán en la mayor densidad de datos climáticos por superficie del país.
Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA