Compartilo:

RESULTADO FINAL: BOCA 0 – NEWELL´S 0. Mucho ruido y pocas nueces en el encuentro de ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. El “Xeneize” superó en el trámite a un inexpresivo conjunto rosarino, que pateó una sola vez al arco y mostró dudas en defensa. El local gozó de algunas chances, que desperdició en el marco de un partido bastante mediocre. Sobre el final se fue injustamente expulsado Guillermo Burdisso. El miércoles próximo se define la llave en el ‘Coloso Marcelo Bielsa’. Tijuana y Atlético Mineiro fue 2-2 en México

Boca fue algo mejor que un 'tibio' Newell´s pero apenas empató: la llave sigue abierta y se define en Rosario

Boca y Newell´s empataron 0 a 0 en el encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, en un juego que tuvo a los de Carlos Bianchi como dominadores frente al equipo de Gerardo Martino, que si bien no tuvo tantos en contra, tampoco pudo anotar de visitante, por lo que el empate en la revancha de la semana próxima con goles, lo dejará afuera de la competencia, en la que ambos buscan meterse entre los cuatro mejores.

A pesar de que el “Xeneize” está en los últimos puestos del campeonato local y la “Lepra” es el líder del certamen, el conjunto de La Ribera fue muy superior a su rival, al punto que manejó el balón, tuvo las chances más claras y jugó gran parte del encuentro en el campo rival frente a un Newell´s que no hizo mucho en ataque, más allá de una volea que Agustín Orión le sacó a Ignacio Scocco, y se mostró más que impreciso en el fondo, sobre todo con el arquero Nahuel Guzmán y los dos laterales, quienes constantemente arriesgaron en los pases y le regalaron el balón a los jugadores del “Xeneize”, quienes no supieron definir. A su vez, la defensa central de Newell´s sí tuvo un buen nivel y por eso el local no pudo ganarlo y además se quedó con diez sobre el cierre por la expulsión por doble amonestación de Guillermo Burdisso.

El conjunto de Carlos Bianchi fue mejor, aunque no tuvo un dominio abrumador. Además, Nicolás Blandi no estuvo fino a la hora de la definición y es por eso que el encuentro fue un empate sin goles, por lo que la serie está más que abierta para la revancha, en donde cualquier igualdad con tantos clasificará a los de La Ribera. Sin embargo, Newell´s seguramente saldrá a buscar con un mayor protagonismo, debido a que hoy intentó apenas y el conjunto “Xeneize” lo dominó de principio a fin, ganando todas las pelotas en el mediocampo, pero con un Juan Román Riquelme que no mostró su mejor nivel.

Formaciones:

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Rinaldo Cruzado; Víctor Figueroa, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Estadio: Alberto J. Armando
Árbitro: Mauro Vigliano

Amonestados:

Boca: Guillermo Burdisso (42’ST), Guillermo Burdisso (47’ST)

Newell´s: Ignacio Scocco (36’PT), Milton Casco (38’PT), Santiago Vergini (47’ST)

Expulsados:

Boca: Guillermo Burdisso (47’ST)

Newell´s:

Cambios:

Boca: Lautaro Acosta por Juan Manuel Martínez (30’ST)

Newell´s: Martín Tonso por Víctor Figueroa (26’ST),  Lucas Bernardi por Pablo Pérez (37’ST), Maximiliano Urruti por Ignacio Scocco (44’ST)

Fuente: Playfútbol.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA