Benedetti visitó el departamento, criticó la distribución de fondos públicos y Kramer le respondió

356

 El dirigente radical y diputado nacional por Entre Ríos Atilio Benedetti, en una visita al departamento Diamante, aseguró que se manejan mal los dineros del Estado provincial. Contrapuso los fondos que se utilizaron para dragar el puerto de Diamante con las partidas que reciben las escuelas. La respuesta del senador benedettdel Frente para la Victoria, Daniel Kramer no se hizo esperar.

 El legislador nacional criticó a Urribarri. “Al recorrer el departamento Diamante, pude comprobar una vez más la ineficacia de Urribarri para administrar los dineros públicos: mientras destina poco más de 2 pesos por día para gastos de limpieza en una escuela, gasta millones en dragar el puerto que está inactivo desde hace meses”, expresó el diputado nacional Atilio Benedetti.
El legislador y vicepresidente del Comité Nacional del Radicalismo visitó el viernes último las localidades de Aldea Salto, Valle María, Las Cuevas, Las Masitas y Diamante. Allí estuvo en establecimientos escolares, instituciones de bien público, juntas de gobierno y en el puerto de la cabecera departamental.
“Además de la falta de infraestructura en los colegios, donde los chicos estudian en aulas deterioradas y pequeñas, los docentes nos manifestaron que deben hacer milagros con las partidas que les manda el gobierno para la limpieza. Reciben alrededor de 65 pesos por mes y con atraso de casi un año”, explicó Benedetti.Señaló también que “eso es un claro ejemplo de la ineficiencia de Urribarri para administrar los fondos públicos.
En una época en que la producción se ha triplicado gracias al esfuerzo de los entrerrianos, esos productos se exportan a través de puertos de otras provincias, pero el Gobierno dilapida recursos en un puerto inactivo”.

Finalmente, Benedetti se preguntó: “¿Con qué criterio distribuye los dineros públicos el gobernador? Mientras las pequeñas localidades permanecen relegadas y olvidadas, dilapida millones en una obra que no ha redundado en ningún beneficio para los entrerrianos”.

La respuesta de Kramer
El senador por el departamento Diamante respondió a los cuestionamientos sobre el uso de los fondos públicos. Dijo que el dirigente radical “escucha mal y repite peor”. Además dio detalles de las inversiones en el departamento.
kramer
 El Senador por el Departamento Diamante Daniel Kramer se refirió a las críticas del Diputado Atilio Benedetti sobre la situación en su departamento y sostuvo que “Nación y Provincia no paran de invertir en Diamante; como Benedetti está de campaña electoral escucha mal y repite peor, sólo en obras del Plan Más Cerca se firmaron compromisos por 18 millones de pesos”.
 El legislador replicó las declaraciones del diputado radical cuestionando “el destino dado a los fondos de la provincia al gastar millones en dragar el puerto que está inactivo desde hace meses”. En tal sentido Kramer sostuvo que “tienen tantas contradicciones dentro del radicalismo, que mientras los diputados provinciales hacen pedidos de informe para ver qué pasa con el Puerto Diamante, el principal dirigente provincial se enoja porque se gastan millones de pesos en dejar operativa una terminal con enorme potencialidad como la de Diamante”.
El senador diamantino ironizó “lo invito a Benedetti a recorrer aldea por aldea, como lo hago semanalmente para que se entere de lo que realmente pasa”, en tal sentido agregó que “en esta semana entregamos a la Escuela Técnica un cheque por 272.000 pesos, se terminó la obra de la monumental escuela en Aldea Brasilera, también se finalizó el Jardín de Infantes en Racedo, por citar inversiones en algunas instituciones educativas; pero también digo que se continúa con la inversión millonaria en el Hospital Fidanza de Colonia Ensayo, se dio inicio al contrato CREMA que pondrá a nuevo la Ruta 11 desde Diamante hasta Gualeguay, hace poco inauguramos el Centro de Salud en Las Masitas y párrafo aparte para el aporte que hace el Gobierno para que Diamante tenga su parque termal”.
Para Kramer “Benedetti viene a Diamante cada dos años, para colmo sus delegados –el diputado provincial Jorge Monge y la diputada nacional Hilma Ré- no le pueden dar dato alguno ya que no conocen ni su departamento, por eso digo que este hombre escucha mal y repite peor. Nosotros podemos reconocer problemáticas derivadas de la burocracia administrativa y para eso trabajamos incansablemente a la par del gobernador Sergio Urribarri, pero no vamos a admitir que quien vienen sólo a hacer campaña, nos digan lo que está bien o lo que está mal”, finalizó.
Redacción: Informe Digital e Isletas Noticias.

COMENTÁ LA NOTA