Benedetti – Fuertes formalizaron la primera fórmula opositora

363

La primera fórmula opositora fue presentada en Paraná: Atilio Benedetti a gobernador y Adrián Fuertes a vice. En conferencia, criticaron la nueva reforma electoral que busca el gobierno y hablaron de los demás candidatos de Cambiemos.unnamed (1)El ex diputado nacional Atilio Benedetti y el intendente de Villaguay referente del massismo entrerriano Adrián Fuertes son la primera fórmula hecha pública desde el frente opositor Cambiemos Entre Ríos. El radical y el peronista apelaron a su experiencia como intendentes y prometieron llevar adelante “un gobierno con cuentas claras”. Benedetti se refirió a Perón y Balbín a la hora de explicar la unidad. Fuertes definió que el resto de las candidaturas serán elegidas en forma democrática “y no por el dedo de nadie”, en alusión al oficialismo.

Reforma electoral
Obviamente, una de las preguntas obligadas era sobre el proyecto de reforma de la Ley Castrillón que el oficialismo intentará aprobar este martes y miércoles en sesiones legislativas express. Sobre ella, Benedetti consideró que es “una zancadilla más que pretende realizar el gobierno provincial, un manotazo de ahogado, están cambiando las reglas de juego luego de lanzado el proceso electoral. Apostamos a que la Justicia dicte no innovar” expresó. El candidato a gobernador fue poético para afirmar la posición del frente ante la avanzada oficialista: “podrán cortar todas las flores pero no detendrán la primavera” quin aseguró que “esta ley entre gallos y medianoches es una muestra de miedo”.

Fuertes dijo que “el proyecto que va a intentar votarse es de una ilegalidad absoluta, irracional”. Respecto de la Ley Castrillón, señaló que “se ha tenido muchísimo tiempo de corregirla, se ha modificado hace unos pocos meses y, luego de haberse detonado el proceso electoral, y con la preclusión del término para la presentación de acuerdos electorales, el gobierno entrerriano, de camino, cambia las reglas del juego”.

El resto de los candidatos de “Cambiemos”
Ante la pregunta sobre el lugar que ocuparán los otros precanidatos dentro del frente opositor, Benedetti y Fuertes coincidieron en que esperan “confluir y encontrarnos juntos”, aunque reconocieron que puede darse una variedad de fórmulas internas. El radical manifestó que “Rogel desde un primer momento propuso un frente de estas características. Imagino que está conforme con esta posibilidad, más allá de que ha expresado su voluntad de participar y esto es la riqueza del frente, la posibilidad de que participemos”. No obstante, Benedetti advirtió: “es cierto que seis cadidaturas son muchas, pero dos o tres tal vez enriquezcan el frente”.

En tanto, el villaguayense admitió: “espero que podamos confluir, pondré lo mejor de mi. Sé de la hombría de bien de Busti, Zavallo, Martínez Garbino y Zacarías. Estoy convencido de que vamos a confluir en un frente que va a ser extremadamente competitivo para cambiar la provincia. Vamos a estar todos juntos”. A su vez, subrayó que su acompañamiento a Benedetti en la fórmula fue acordado con las demás vertientes del massismo provincial.

Por último, Benedetti se refirió al candidato del PRO, Alfredo De Angeli. Dijo que “esperamos el cumplimiento de lo acordado, que trabajemos en conjunto”. El radical confesó que “conversé hace pocos días con él para reflexionar por encima de las distintas postulaciones, de encontrarnos al final de camino para ganar en octubre y llevar adelante un gobierno que no estará exento de dificultades”. (Informe Digital)

COMENTÁ LA NOTA