Benedetti cargó contra el kirchnerismo nacional y provincial

243

El ex diputado nacional advirtió que “está llegando el fin de la etapa kirchnerista en Entre Ríos”. Si bien reconoció “algunos aciertos” dijo que el oficialismo se empeñó en “ocultar los fracasos que han sido muchos”.benedetti

“La única verdad es la realidad y la verdad entrerriana está saliendo a la luz tanto a nivel provincial como nacional”, disparó el dirigente radical Atilio Benedetti. 

“La sospechosa quiebra de la fábrica que iba a exportar cosechadoras y que recibió préstamos por una suma cercana a los 6 millones de pesos por parte del Estado entrerriano es una muestra más de un relato ficticio y mentiroso que cada día queda más al descubierto”, sostuvo en un comunicado enviado a Informe Digital. 

En el texto hizo alusión a la noticia de la quiebra de Grandes Máquinas Concepción del Uruguay S. A. que tuvo repercusión en los medios nacionales, que recordaron “el anuncio del gobierno de que se iban a vender seis cosechadoras a Angola e inclusive reprodujeron la foto de la presidenta y Urribarri en un prototipo de fantasía”.

El dirigente de la UCR entrerriana enfatizó después: “al igual que a nivel nacional, está llegando el fin de la etapa kirchnerista en Entre Ríos. Luego de años de imponer un relato mentiroso, emerge la verdad irrefutable. Si bien hubo algunos aciertos, los fracasos han sido muchos y siempre se empeñaron en ocultarlos”.

Por otra parte, Benedetti se refirió a los anuncios de obras y proyectos que Urribarri ha hecho durante su gestión.

Si bien reconoció que “por su obsecuencia con la Presidenta ha conseguido algunas obras importantes”, recordó que desde hace tiempo viene denunciando “la paralización de muchas obras anunciadas, como la pavimentación de la ruta 51, la reconstrucción del Puerto de Ibicuy, el hospital de Paraná o el mega estadio de esa ciudad”.

El ex diputado nacional hizo notar también la precariedad de algunas obras realizadas y específicamente se refirió a la ruta 16, que une Gualeguaychú con Gualeguay.

“La obra finalizó en el año 2010 y costó 78 millones de pesos (según el presupuesto oficial). Hoy se encuentra en malísimas condiciones. O se trata de un pésimo trabajo que no fue no controlado por el Gobierno, o debemos sospechar que hubo corrupción”, dijo después.

“Estos dos ejemplos se unen a las denuncias que sistemáticamente venimos realizando sobre la mala administración del gobierno entrerrriano. Un gobierno que ha aplicado brutales aumentos de impuestos, que día a día endeuda la provincia, que tiene serios problemas en la prestación de los servicios de seguridad, de educación y de salud, a pesar del esfuerzo que hacen los trabajadores del Estado”, concluyó.

COMENTÁ LA NOTA