Benedetti cargó contra el CGE: “El portal necesita profesionales, no militantes de poca monta”

El diputado nacional Atilio Benedetti cuestionó la publicación del audiocuento infantil “El gorila gorilón” en el portal educativo Aprender, del Consejo General de Educación de Entre Ríos. A las pocas horas, y ante la ola de críticas, desde el CGE dieron de baja la publicación y emitieron un comunicado con autocríticas y referencias al gobierno de Macri.

205

El diputado Benedetti afirmó que “es sumamente grave que en el portal educativo de la provincia, con el que los chicos estudian desde marzo debido a la suspensión de las clases presenciales, se haya publicado un cuento totalmente sobreideologizado, tendiente a bajar una línea que nada tiene que ver con la educación y que expone lo peor de la metodología populista del kirchnerismo”.

“En este contexto de pandemia, con las escuelas cerradas, los docentes haciendo lo que pueden desde sus casas y los chicos en un estado total de incertidumbre, cobran una real importancia herramientas como este portal educativo y es sumamente importante que se aceiten los mecanismos para garantizar contenidos de calidad”, sostuvo.

“Un lugar como el portal educativo de la provincia necesita contar con profesionales capacitados, no con militantes de poca monta. Los contenidos a los que acceden los menores marcan el tipo de educación que un gobierno quiere para sus infancias. Me parece que es inadmisible que haya ocurrido esto”, enfatizó.


Párrafo aparte dedicó a “las disculpas que ofreció el Consejo General de Educación a quienes se hayan sentido ofendidos por el contenido”. En tal sentido, Benedetti aseveró: “El problema no es que alguien se pueda ofender por una publicación tan berreta, el problema es que ofenden a toda una provincia que está sufriendo por una situación sanitaria y económica inédita y para la cual al gobierno provincial no se le cae ni una sola propuesta de solución”.

“Tenemos una provincia paralizada, con sus servicios esenciales en crisis, y el Consejo de Educación de Bordet se dedica a publicar el cuento ‘El gorila gorilón’ y después pide disculpas por si alguien se sintió identificado con el protagonista del cuento”, afirmó el diputado radical, quien concluyó: “Estamos ante una muestra más de lo peor del populismo kirchnerista”.

COMENTÁ LA NOTA