Basterra aseguró que los insumos de la campaña gruesa están disponibles

"Los complejos de la metalmecánica agropecuaria están trabajando intensamente, con varios meses por delante para poder satisfacer los pedidos", dijo el ministro de Agricultura.

120

En el marco del lanzamiento de la campaña gruesa que realizó el miércoles la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Luis Basterra aseguró que los insumos “ya están disponibles”, a pesar de las “tremendas dificultades del país en materia de restricción externa”.

“Esto nos anticipa una campaña sin problemas de accesibilidad”, expresó Basterra, al tiempo que señaló que “los complejos de la metalmecánica agropecuaria están trabajando intensamente, con varios meses por delante para poder satisfacer los pedidos”.

Para el ministro de Agricultura, la situación actual es “compleja, ante la pandemia que se prolonga”, aunque indicó que espera que “el flujo de bienes y personas se agilice, y se puedan resolver los problemas de circulación para cumplir los compromisos internos y externos”.

En ese marco, auguró una “nueva cosecha récord para el maíz, con insumos que están siendo reservados para augurarnos una buena voluntad de siembra en esta campaña 2020/21”.

COMENTÁ LA NOTA