Compartilo:

La Asociación Bancaria realizará asambleas de dos a tres horas en el horario de atención al público ante la falta de avances en la discusión salarial con los bancos, lo que originará dificultades en la atención, en una semana que sólo tiene tres días hábiles por el feriado de Semana Santa. En tanto, el martes 3 habría un paro nacional.

El conflicto escaló hacia el final de la semana pasada. El jueves, una nueva audiencia ante el Ministerio de Trabajo fracasó ante la propuesta de las cámaras de entidades bancarias de subir los sueldos 15% en tres cuotas no acumulativas (7% en enero y dos cuotas de 4% cada una en julio y octubre) y reducir el adicional por Día del Bancario a un monto fijo de 13 mil pesos, cuando en la actualidad es un valor porcentual de acuerdo con los ingresos y su promedio duplica la oferta. Ante la falta de acuerdo, la cartera laboral intervino y autorizó a los bancos a pagar el primer aumento de 7 por ciento, lo que fue rechazado por el gremio.

El sindicato, que lidera Sergio Palazzo, lanzó el mismo jueves la oleada de asambleas durante esta semana y la posibilidad del paro nacional el martes 3 de abril.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA