Bahl le pidió al presidente una planta de tratamiento de efluentes cloacales en Paraná

Bahl le pidió al presidente una planta de tratamiento de efluentes cloacales en Paraná.

142

El intendente de Paraná, Adán Bahl, aprovechó la visita del presidente Alberto Fernández a la capital provincial para hacerle entrega del anteproyecto que prevé la construcción de una planta de tratamiento de efluentes cloacales y una red cloacal.

“Se trata de obras de saneamiento que beneficiarán a unos 100.000 paranaenses”, afirmó Bahl.

“Le manifestamos al Presidente la necesidad que tenemos de construir una red cloacal para el Sur de la ciudad y de contar con una planta de tratamiento de efluentes cloacales para todo Paraná, teniendo en cuenta que, actualmente los desechos del saneamiento urbano se vierten en crudo directamente en el río”, agregó.

Además, dijo: “Estas son obras de vital importancia para el desarrollo socio urbano y ambiental de la ciudad, pero demandan una inversión que supera la capacidad financiera local, aunque contemos con la asistencia provincial”.

El intendente valoró el trabajo conjunto con la Nación y la Provincia y dijo: “Estamos gestionando las obras que necesita Paraná para desarrollarse y crecer de manera ordenada hacia el futuro. Estamos trabajando para que la capital de la provincia sea una ciudad más limpia y sana”.

Las obras

El anteproyecto denominado “Nueva Cloaca Máxima Sur y Nueva Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales”, prevé una inversión de 1.700 millones de pesos y se llevaría adelante a través del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa).

Según se informó desde la comuna, “entre otras cosas, estas obras permitirían:

1) Proveer de saneamiento cloacal al 35 % de los paranaenses que hoy carecen de ese servicio esencial (aproximadamente unas 100.000 personas).

2) Eliminar la principal causa de contaminación del Rio Paraná y de los cursos de agua urbanos.

3) Ampliar el frente costero limpio e incentivar los usos náuticos y recreativos del río, en una ciudad con un perfil turístico”.

COMENTÁ LA NOTA