Bahl adelantó que se trabaja para ampliar el horario de bares y restaurantes en Paraná

"Las últimas habilitaciones se han hecho en un marco de alto contagio, por lo tanto es muy importante perseverar en las medidas de prevención”, alertó el intendente.

71

El gobernador Gustavo Bordet, junto al intendente de Paraná, Adán Bahl y representantes de las empresas del Parque Industrial de la capital entrerriana, inauguraron este martes la obra del acceso alternativo a la zona industrial de la ciudad, ubicado en calle 854 y avenida Almafuerte. La obra fue realizada por Vialidad Provincial y el Municipio de Paraná.

En ese contexto el presidente municipal, Adán Bahl, afirmó que “es una de las primeras obras y hemos asumido un compromiso de invertir en el Parque Industrial de Paraná”. “Se trata de una obra en la cual nos comprometimos el año pasado con ASEMPI, que nuclea a 55 empresas, ya que en el Parque trabajan más de 5.000 trabajadores y es una tarea conjunta con la provincia. Es decir, el municipio hizo su aporte con la iluminación, las veredas que restan terminar y la semaforización”, sostuvo Bahl.

“Es una gran satisfacción que este compromiso que asumimos con el gobernador, lo pudimos cumplir en los primeros nueve meses de nuestra gestión. Y para mí, como para el gobernador, cumplir la palabra es muy importante”, remarcó el intendente Bahl.

Situación epidemiológica

Consultado por la situación epidemiológica de Paraná en el marco de la pandemia de coronavirus, el intendente sostuvo que “además del control, se necesita el compromiso de todos. Las últimas habilitaciones se han hecho en un marco de alto contagio, por lo tanto es muy importante perseverar en las medidas de prevención”.

“Desde el municipio vamos a seguir trabajando para habilitar otras actividades y que en la medida de lo posible, se reintegren a su funcionamiento y lo hagan de manera continuada. Pero esto va a estar atado a lo que se resuelva en el próximo DNU que vence el 20 de septiembre”, afrmó.

Sobre el cumplimiento de las medidas y restricciones impuestas, el intendente remarcó: “Tenemos que apegarnos a las medidas de cuidado porque con ellas, se baja la posibilidad de contagiarse y debemos cuidarnos, tener salud, para poder volver a trabajar”.

Horario de bares y restaurantes

En referencia a la actividad comercial y los horarios de atención de los bares y restaurantes, Bahl explicó a Canal Once que “esta semana vamos a seguir con el horario pre-AMPO y posteriormente, para después del 20 de septiembre, vamos a avanzar con el sector, en una ampliación del horario, para lo que sería el provecho de la segunda vuelta, es decir, cuando las personas regresan a su domicilio desde el trabajo”.

“Estamos trabajando con el sector para buscar una solución”, concluyó.

COMENTÁ LA NOTA