Avanza un frente frío: ¿Cuándo llega a la provincia?

232

El SMN informó que Entre Ríos será afectada por tormentas el viernes por la noche y que las temperaturas descenderán el fin de semana.Clima-21-de-mayo-640x360Bastante lejos de las temperaturas y las condiciones meteorológicas esperables para esta época del año, mayo transcurre en Entre Ríos con unclima cálido y húmedo. Pero al veranito ya le queda poco: un frente fríollegará el fin de semana provocando lluvias, tormentas y disminución de los valores térmicos.

La imagen satelital de hoy nos muestra al territorio nacional dividido entredos masas de aire: por un lado, aire cálido y húmedo sobre las regiones centro y norte, y, por otro, aire frío y seco en el sur. Entre ellos, una extensavaguada -área de baja presión atmosférica- que es la que, al avanzar, provocará lluvias y tormentas en la noche del viernes y durante el sábado en el Litoral y el NEA.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que, luego del mal tiempo, el domingo amanecerá en la provincia con cielo despejado y descenso de la temperatura: la mínima esperada para el último día de la semana es de sólo 10 grados, reprodujo 9 Ahora.

COMENTÁ LA NOTA